martes , 13 de abril 2021
Inicio / Deportes / “Con Schumacher no hemos hecho experimentos”

“Con Schumacher no hemos hecho experimentos”

Referencial

Alejandro Díaz.

El ex piloto de la Fórmula Uno, Michael Schumacher, fue ingresado al Hospital Europeo Georges Pompidou, ubicado en París, para ser sometido a un “tratamiento secreto” a principios del mes de septiembre. El director Philippe Menasché ofreció declaraciones al diario italiano “La Repubblicca” sobre el paso del alemán por el recinto hospitalario.

El doctor se refirió a este caso por primera vez  y expresó que no se realizó ningún tipo de experimento con el ex automovilista. “Yo no hago milagros. Con mi equipo no estamos haciendo ningún ‘experimento’, término abominable que no se corresponde con una visión seria de la medicina”, dijo luego de que se corriera el rumor de que Schumacher podría haberse sometido a un tratamiento regenerativo con células madre.

Menasché, que es conocido en el país galo por ser el pionero de la terapia celular para curar la insuficiencia cardíaca, aseguró que pese a la evolución de la medicina en el ámbito que le corresponde, aún es poco lo que se conoce, “Es cierto que fui el primero en hacer trasplantes de células madre del corazón, pero el ciclo de pruebas clínicas terminó hace dos años. Ha habido un gran progreso en los últimos veinte años, pero la verdad es que todavía sabemos poco”, apuntó.

El diario “Le Parisien” informó que Schumacher ingresó a la unidad de vigilancia continua del servicio de cirugía cardiovascular del doctor Philippe Menasché el pasado 9 de septiembre. Asimismo, aseguró que se realizó un operativo  se seguridad tan grande que los residentes cercanos al hospital tuvieron que ser evacuados para el ingreso del ex piloto alemán.

La información sobre el estado de salud de Michael Schumacher sigue siendo una incógnita, desde que sufrió aquel grave accidente, el 29 de diciembre de 2013, cuando esquiaba con su familia en Méribel, ubicado en Los Alpes franceses.

Los seguidores del siete veces campeón mundial de la F1 esperan que sus familiares publiquen un comunicado oficial para dar tranquilidad por su estado físico y mental.

Con información de La Repubblicca y Le Parisien

 

Lee también:

River y Boca vuelven a paralizar el continente




Te puede interesar

Falleció el futbolista Daniel Benítez de cáncer

Este viernes, a los 33 años de edad, Daniel Benítez perdió la lucha contra el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *