martes , 18 de enero 2022
Inicio / Regional / Con sesión especial de niños, niñas y adolescentes celebran 19º aniversario de la LOPNNA

Con sesión especial de niños, niñas y adolescentes celebran 19º aniversario de la LOPNNA

Niños, Niñas y Adolescentes de las comunidades organizadas, movimientos estudiantiles y juveniles de Vargas, realizaron una sesión especial de la Cámara Municipal de Vargas, en el marco del 19º aniversario de la promulgación de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niña y Adolescente (LOPNNA).

 

La actividad, realizada en la plaza Vargas de La Guaira, contó con la participación del Alcalde del Municipio Vargas, José Alejandro Terán, los Concejales Yubisay Córdoba, Hernán Toro, Jesús Cúrvelo, entre otros ediles, así como representantes del Ministerio Público y del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la región.

La sesión fue presidida por Zadckya Nenchew, estudiante de secundaria, quien estuvo acompañada de los 11 ediles juveniles; David José Guerrero, fue el orador designado, quien propuso las reformas de los artículos 28 y 32 de la LOPNNA, que hace referencia a la participación, opinión y formación.

“No solo somos el presente, somos el presente construyendo el futuro. Como jóvenes debemos velar por el derecho a la participación en los espacios sociales, ideológicos y de formación para construir una mejor nación y en temas como los contenidos violentos en televisión, la formación en artes y oficios, así como la participación en temas actuales”, expresó Guerrero.

En su propuesta destaca la creación de un programa formativo  orientado hacia la familia y vocación de los jóvenes desde la Escuela Taller La Guaira, así como la reforma de la ordenanza para la adecuación del Sistema de Protección Municipal.

José Alejandro Terán, alcalde de Vargas, recalcó que “estas acciones de los jóvenes hacia la familia, son importantes pues sin una familia sana, integrada y formada no podremos contar con una mejor sociedad, de ese hombre nuevo que nos habló Chávez”.

Así mismo anunció la entrega de becas especiales para los jóvenes que participaron en esta sesión equivalente a un cuarto de petro, así como las  mejoras en el sistema de protección de niño, niña y adolescentes, así como la atención integral de la familia e integración de profesionales técnicos.

Al culminar la sesión, la Concejala Yubisay Córdova, recibió las propuestas y anunció el proceso de discusión de la ordenanza de restauración del Servicio de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la alcaldía, así como la participación de los jóvenes en estas discusiones.

 

Lea también 

View this post on Instagram

#Internacional Julian Assange, el periodista australiano fundador del portal WikiLeaks, fue arrestado este 11 de abril, en la embajada ecuatoriana en Londres en la que estuvo asilado desde 2012. Assange se refugió en la embajada ecuatoriana en Londres mientras estaba en libertad bajo fianza en Reino Unido por acusaciones de agresión sexual en su contra en Suecia, en ese momento afirmó que podría ser arrestado por Estados Unidos y enfrentar cargos relacionados con la publicación de numerosos cables diplomáticos por parte de WikiLeaks. En una declaración, la policía del Metropolitana de Londres (MPS) afirmó: "El MPS tenía el deber de ejecutar la orden, en nombre del tribunal de magistrados de Westminster, y la entidad fue invitada por el embajador, luego de que el gobierno ecuatoriano retiró el asilo". El secretario de Interior británico, Sajid Javid, confirmó que Assange estaba bajo custodia policial en ese país y agradecíó a Ecuador por su "cooperación" al permitir su ingreso a la embajada para efectuar el arresto de Assange. Según un texto difundido por la cancillería ecuatoriana "El embajador del Ecuador en Londres ha notificado formalmente al señor Assange la decisión de dar por terminado el asilo diplomático. El señor Assange ha abandonado la Embajada escoltado por la Policía diplomática inglesa", indicó el texto. "Gran Bretaña ha ofrecido garantías, a pedido del Ecuador, de que si se llegara a presentar una solicitud de extradición, éste no sería entregado a un país donde le pueda ser impuesta y ejecutada la pena de muerte o esté sujeto a torturas o malos tratos", concluye el comunicado de la cancillería. Ecuador retira ciudadanía y asilo a Assange El canciller de Ecuador, José Valencia, informó que la nacionalidad ecuatoriana otorgada a Julian Assange en 2018 fue revocada este miércoles, "Quiero manifestar que la condición de la nacionalidad ecuatoriana a Assange han sido suspendido el día de ayer (miércoles) por resolución ministerial de la Cancillería ecuatoriana debido a varias irregularidades en su trámite de asilo", dijo Valencia. . . . #Vargasesnoticia #vargas #venezuela Información Telesur Vídeo Cortesía

A post shared by | VARGAS ES NOTICIA | (@vargasesnoticia) on

 




Te puede interesar

Hito 1 millón 800 mil viviendas rehabilitadas fue develado en La Guaira

Foto: Suprema felicidad para los habitantes de La Guaira Desde la Plazoleta del Carmen del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *