Domingo , 23 de Septiembre 2018
Inicio / Sucesos / Con sobrefacturación de 49 millones de dólares grupo empresarial García Armas desfalcó a Venezuela

Con sobrefacturación de 49 millones de dólares grupo empresarial García Armas desfalcó a Venezuela

Por obtención ilícita de divisas preferenciales, el grupo empresarial García Armas presuntamente desfalcó a la nación al retener un monto de 49 millones de dólares, a través de la sobrefacturación de rubros y la simulación de importaciones. 
La información fue dada a conocer por el fiscal general de la República, Tarek William Saab, quien anunció la judicialización del caso a través de una rueda de prensa.

Comentó que las empresas Frigorífico Ordaz y Alimentos Frisa, parte del grupo empresarial, fueron expropiadas por el expresidente Hugo Chávez en el año 2010, por haber cometido múltiples irregularidades.
El fiscal designado también indicó que empresa Alimentos Frisa cometió ilícitos por 42.657.351 millones de dólares, mientras que Frigorífico Ordaz lo hizo por 6.250.548 millones de dólares.
“Es el modus operandi, no traían al país los productos solicitados y sobrefracturaban lo solicitado”, expresó.

Asimismo, indicó que entre 2005 y 2010, las referidas compañías se asociaron con las empresas Benipaula S.A. y MSM S.A creadas en Chile para importar frutas y otros productos alimenticios con sobreprecio.

En ese sentido, comentó que la máxima accionista de ambas empresas, Marlene Loreto Beriestain Hernández, reconoció durante un proceso judicial realizado en Chile haber creado las empresas por instrucciones de Serafín García, una de las cabezas del grupo García Armas.

Agregó que la máxima accionista de ambas compañía Marelene Loretto, fue condenada junto a dos contadores de estas empresas con pena de 5 años y multa de 30 millones de pesos, por la comisión de delitos tributarios entres los años 2006 y 2010.

Solicitó ante el Tribunal 50 de Control del AMC, órdenes de aprehensión contra Sebatián, Serafín, Pedro y Domingo Armas. Además de Karina Gruber, Manuel y Margaretn García Piñero, y Domingo García Cámara.

“En el balance del fraude importador con divisas adjudicadas por Cadivi y Cencoex, desde nuestra llegada al Ministerio Público, hay 21 personas detenidas y se han ocupado 25 empresas”, indicó Saab.
 
Con información de EU/ÚN/Correo del Orinoco.



Te puede interesar

Madre denuncia presunta negligencia médica en Hospital Militar de San Martín

Por una fiebre habría ingresado  Yoselin Heredia a su hijo de cinco meses al Hospital Militar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *