lunes , 26 de octubre 2020
Inicio / Deportes / Con solo 16 años Orangys Jiménez participará en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

Con solo 16 años Orangys Jiménez participará en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

Orangys Jiménez, la atleta venezolana de 16 años buscará la anhelada dorada en su  participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, el cual se celebrará desde el 6 al 18 de octubre, en Buenos Aires, Argentina.

Jiménez, integrante de la selección nacional de atletismo,  participará en la modalidad de los 100 metros planos.

“Yo siempre he soñado con ir a un mundial; imagino que será parecido a la que viviré en Buenos Aires”, expresó la atleta.

El camino recorrido por la joven atleta para llegar a clasificar a Buenos Aires, la ha llevado a pasearse por el Mundial de Kenia, donde estuvo a seis centésimas de lograr un puesto en la final de los 200 metros.

En este obtuvo un récord personal de 24.74 en la primera ronda y en la semifinal se impuso con un tiempo de 24.59, mejorando su registro de por vida.

Sumado a esto, en los Juegos Centroamericanos de Bogotá 2018, Jiménez obtuvo un récord nacional de 100 metros con un puntaje de 11.72, el 19 de mayo, pero se superó en la siguientes semanas luego de marcar en Barquisimeto, en los 200 metros un cronometro de 23.40 imponiéndose a la marca de la corredora venezolana Wilmary Álvarez, quien poseía desde hacía 16 años el récord de 23.83.

 

 

El pasado 3 de julio, la corredora selló su pase hacía Argentina, sumando la medalla de bronce en los 100 metros marcando un tiempo de 12.06, en su participación en el Suramericano de Cuenca, realizado en Ecuador.

Con Información de Meridiano

Lea También 

Ronald Acuña Jr dejó nuevo récord de bambinazos en la franquicia hachera

 




Te puede interesar

Ronald Acuña, agradecido por ganar el Premio Luis Aparicio

El venezolano Ronald Acuña Jr. de los Bravos en la MLB se pronunció luego de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *