miércoles , 27 de enero 2021
Inicio / Política / Con taller de formación Comando Regional de Henri Falcón fortalece padrón electoral en Vargas

Con taller de formación Comando Regional de Henri Falcón fortalece padrón electoral en Vargas

Como parte de las estrategias dirigidas a la consolidación del padrón electoral como primera línea en defensa del voto, el Comando Regional de Henri Falcón, dictó un taller de formación a 32 monitores  que en calidad de multiplicadores, capacitarán a  los 202 coordinadores de centros y  más de mil 400 testigos en el estado Vargas. Luis Guillermo Echarri, jefe del  Comando Regional, indicó que se cuenta con un 80% del padrón electoral consolidado y que se cuenta con el respaldo de los factores aliados para resguardar y defender cada voto a favor del candidato de la reconciliación y salvación nacional.

“Todos los miembros del comando  somos testigos de mesas y estamos pidiendo a los factores políticos de la alianza que incorporen a sus dirigencia para cubrir el padrón electoral. La jornada de capacitación es una estrategia que  ha puesto de manifiesto una forma distinta para la consolidación y blindaje del padrón electoral. Aun cuando resta trabajo por hacer estamos avanzando, estamos haciendo un gran esfuerzo para lograr el cambio y la transformación que merece este país, de manera democrática y teniendo el voto como arma de defensa “, dijo el jefe del Comando Regional de Henri Falcón.

De igual manera exhortó a los factores políticos que llaman a no participar en los comicios a permitir a su militancia de base ejercer el derecho ciudadano y no coartar la voluntad de asumir el voto como herramienta de cambio y democracia.  “Seguimos demandando de quienes llaman a la abstención que permitan a sus bases ejercer el derecho ciudadano, porque no entenderíamos como el 21 de mayo tendríamos un país de reconciliación, paz y armonía a través de una gran plataforma política, cuando hemos sido víctimas de más ataques por parte de los aliados que de los propios chavistas”, recalcó.

En cuanto al pronunciamiento del ex secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Chuo Torrealba dijo que “no podemos esperar menos de quien representa las grandes expresiones de las comunidades y  que saben que a través del voto encontramos la salida a la crisis, votando podemos salvar a Venezuela. Tenemos la certeza que vamos a superar con creces las metas establecidas y estamos en la disposición de recibir a todos los compañeros,  a quienes nos atacan y a los que provienen del oficialismo”, añadió.

Explicó el coordinador electoral, Jhonny Martínez, que se está garantizando la defensa del voto en primera línea,  aun cuando muchos de los testigos deben incorporarse como miembros de mesa  luego de haber salido sorteados por el Consejo Nacional Electoral, CNE.  “Estamos garantizando la defensa del voto en cada uno de los centros, haciendo énfasis en aquellos lugares con una sola mesa en las zonas más aisladas y limítrofes de la región, para evitar la pérdida de votos.  Hacemos también hincapié en los votos asistidos y en  los OCI, puesto que hay casos donde  el lector no percibe la huella y aun así se habilita la máquina para ejercer el voto, inclusive en contra de la voluntad del elector”, enfatizó./NP




Te puede interesar

AD apoyó solicitud de investigar a parlamentarios salientes

Cortesía “El que maneja fondos públicos tiene la obligación de rendir cuentas”, así lo expresó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *