viernes , 14 de mayo 2021
Inicio / Sucesos / Con total éxito arrancó el alistamiento militar en Vargas

Con total éxito arrancó el alistamiento militar en Vargas

El capitán de navío, Luis Alberto Díaz, jefe de la Circunscripción Militar (Cimil) Vargas informó durante un encuentro este lunes 28 de mayo con los líderes de las distintas unidades que integran la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en la región, que el proceso de alistamiento “Contingente Mayo 2018” arrancó con total éxito con más de 400 personas que hicieron caso al llamado.

Desde el Salón de Conferencia “Hugo Chávez Frías” de la Casa Ministerial ubicada en el sector Playa Grande, el capitán reiteró que a nivel nacional la Fanb tiene estipulado captar 26.460 efectivos de los cuales 683 le corresponden a Vargas.

Informó que las distintas jefaturas civiles del estado han venido respondiendo positivamente a la captación de hombres y mujeres correspondiente a cada parroquia.

Díaz acotó que los alistados gozarán por 24 meses de varios beneficios, entre ellos la asignación del equivalente al sueldo mínimo, seguro social y la posibilidad de proseguir carrera militar en cualquiera de las academias del país además, capacitación en materia de seguridad y defensa, relaciones humana, uso de armas colectivas y archivo e instrucción.

Hizo nuevamente extensiva la invitación a todos los venezolanos que se encuentran en la edad comprendida entre los 18 y 30 años acudir a la Jefatura más cercana a su domicilio con sus respectiva cédula venezolanas laminadas, sin embargo recalcó que la persona no debe poseer ningún impedimento físico para hacer filas en la Fanb.

El proceso inició este lunes 28 de mayo y culmina el próximo 1 de julio. /JAM

Con total éxito arrancó el alistamiento militar en Vargas/Foto:José Rojas

Lea También 

Motorizado cayó tras ser golpeado por un carro en las adyacencias del Polideportivo




Te puede interesar

Reportan accidente de tránsito en autopista de Charallave

Foto cortesía @RcamachoVzla @DelmiroDeBarrio A través de las redes sociales, reportaron accidente de tránsito la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *