lunes , 12 de abril 2021
Inicio / Entretenimiento / Con un último adiós despiden al libretista creador de Betty la Fea Fernando Gaitán

Con un último adiós despiden al libretista creador de Betty la Fea Fernando Gaitán

 

Fernando Gaitán, era el tercer de cuatro hermanos, se introdujo en el mundo de la televisión a los  22 años escribiendo para concursos. Poco después ya se introduciría en el mundo de las telenovelas con trabajos en Azúcar (1989) aunque su fama no llegaría hasta Café con aroma de mujer (1994), que tuvo un total de 135 episodios y se considera una de las mejores telenovelas colombianas hasta la fecha.

Hijos, actores de sus creaciones y personas muy allegadas se presentaron con vestimenta y velas blancas  al igual que el lugar de la ceremonia estuvo repleto de flores blancas.

Gaitán será recordado sobre todo por su éxito con la creación de “Yo soy Betty la fea”, que se estrenó el 25 de octubre de 1999. Relatando la historia de Betty, una economista torpe, tímida y poco atractiva, que entraba a trabajar como secretaria en una empresa de moda. El gancho era, por supuesto, que Betty tenía mucho potencial para dejar de ser “la fea” con una Ana María Orozco que inmortalizaría el personaje con su look inicial.

Esta telenovela contó con 169 episodios tuvo un éxito sin precedentes para una telenovela. En 2010 entró en el libro Guinness de los récords al haber sido emitida en más de 100 países, contar con doblaje en 15 idiomas y tener 22 adaptaciones. Entre ellas destacan “Yo soy Bea” en España con tres temporadas y 773 episodios y Ugly Betty en Estados Unidos.

Para su despedida asistieron con vestimenta y velas blancas, sus hijos, nietos y actores de sus creaciones dijeron presente.

Fuente: La FM

Lea también

“Show Reservado” regresa este 8 de febrero con  Sixto Rein en Caracas




Te puede interesar

El Bafta a la mejor película animada es para “Soul”

La película animada “Soul”, se alzó con el Bafta a mejor película de animación en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *