sábado , 17 de abril 2021
Inicio / Vargas / Con una matrícula de 87 mil estudiantes arrancará el año escolar 2019-2020

Con una matrícula de 87 mil estudiantes arrancará el año escolar 2019-2020

Cortesía

 

El Secretario de Gobierno José Manuel Suárez junto al Alcalde José Alejandro Terán, la jefa de la Zona Educativa Irlanda Rodríguez y  la Secretaria Regional de Educación Katiuska Hernández, realizaron una rueda de prensa para informar los detalles del regreso a clases este lunes 16 de septiembre.

“Luego del éxito que tuvo en nuestro estado el programa escuelas abiertas y los planes vacacionales comunitarios, es imprescindible que los padre colaboren en la incorporación de los jóvenes al nuevo año escolar” indicó la jefa de zona, quien además señaló  que en el estado va ha ser beneficiado con un total de 67 mil kits escolares para beneficiar a más del 70% de la matricula (bolsos, uniformes y útiles), de los cuales han llegado al estado 11mil. Además, la dotación de insumos para garantizar la activación del Programa de Alimentación Estudiantil (PAE).

Por su parte, el Coronel Suárez informó que en la entidad fueron rehabilitadas aproximadamente  30 unidades educativas gracias al trabajo conjunto con Barrio Nuevo-Barrio Tricolor,  la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE) y el gobierno regional, quienes se encargaron de la remodelación y fachadas, además de la Fundación Sol de Vargas y Misión Negra Hipólita, los cuales adoptaron la tarea de desmalezamiento en las zonas de esparcimiento de los planteles.

Para la preparación integral del inicio del nuevo año escolar también fueron recibidas a través del Ministerio de Salud, dotaciones para la fumigación contra insectos y kits desparasitadores que serán suministrados a los niños y niñas al ingresar al colegio.

Nuevas instituciones

El Alcalde José Alejandro Terán informó, que en conjunto con el gobierno regional serán inauguradas en los próximos días dos instituciones de educación inicial, una en el sector San Ignacio de Cocuy ubicado en la Parroquia Catia la mar, la cual atenderá a 100 niños y niñas y una en la Base de Misiones del sector El Pozo, la cual beneficiará a 75 infantes.

En cuanto al transporte, el Alcalde indicó que gracias a diferentes reuniones realizadas con el gremio de transportistas; se firmaron acuerdos para el cobro del medio pasaje estudiantil.

Lee también

Bajos niveles de los ríos afectan prestación del servicio en La Guaira




Te puede interesar

Autorizan la apertura de las playas de La Guaira

Aunque en días pasados el alcalde de la entidad, José Alejandro Terán, informó que durante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *