Miércoles , 23 de Enero 2019

Inicio / Entretenimiento / Cultura / Con “Yo, imposible” Venezuela va al Festival Cinematográfico de La Habana

Con “Yo, imposible” Venezuela va al Festival Cinematográfico de La Habana

En la figura del cine latinoamericano Venezuela no se queda atrás y es que ahora se presenta en el Festival del Nuevo Cine latinoamericano, con la realización del largometraje “Yo, imposible”, creada por la joven Patricia Ortega en una co-producción con Colombia, la cual entró en la sección oficial del concurso.

En la rueda de prensa realizada en las inmediaciones del Hotel Nacional de La Habana, la cineasta manifestó sentirse feliz de estar nuevamente en la isla antillana, y aprovechó en recordar sus primeros pasos por la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños en la que egresó en el año 2005, en la especialidad de dirección de cine.

“Este es el segundo festival en el que participamos con esta película, para mí fue maravilloso cuando me enteré que quedamos seleccionados, porque estar aquí, donde estudié y donde consigo tanta gente querida, es como estar en mi casa” expresó Ortega.

Asimismo, informó estar con la compañía de Jhonny Hendrix y la protagonista de la película, la actriz colombiana Lucía Bedoya, y no dejó de dar palabras de agradecimiento por el esfuerzo realizado por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía de Venezuela (CNAC), en conjunto con la Villa del Cine y el Fondo de Desarrollo Cinematográfico de Colombia, quienes la apoyaron para recibir el financiamiento.

Sobre el largometraje informó que narra los conflictos de la vida de una joven que descubre su condición de intersexual. Yo imposible construye la historia de Ariel, una joven modista que después de una relación sexual fallida descubre la mentira familiar que condicionó su vida: nació intersexual pero, a través de una cirugía correctiva, la criaron como una niña.

Con esta película se genera una discusión interesante afirma, “porque cuando tú le preguntas a las personas, qué es ser intersexual, la gente no tiene ni idea, un poco parte de allí y uno de nuestros lemas es atrévete a ser imposible” dijo Ortega.

El 40 Festival de cine de La Habana, llega, como bien dice en su spot promocional, con vista 20/20, más joven y renovador y rinde homenaje al cineasta cubano Tomás Gutiérrez Alea. Presenta en concurso 20 largometrajes de ficción, 22 cortos y mediometrajes, 18 óperas primas, 25 documentales, 26 animados, 19 guiones inéditos y 24 carteles.




Te puede interesar

Terán impuso Orden “Gual y España” al artista guaireño Ortuño “Mató”

  El Alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán, impuso este miércoles la condecoración “Manuel …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *