martes , 27 de octubre 2020
Inicio / Internacional / CONAIE espera normalización de tarifas en Ecuador

CONAIE espera normalización de tarifas en Ecuador

Cortesía

Tras el anuncio del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, sobre la próxima derogación del Decreto Ejecutivo 883 que eliminaba los subsidios en combustibles fósiles, la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie), espera que la normalización de tarifas inicie este martes.

Mediante una rueda de prensa desde la Casa de la Cultura en Quito, los representantes indígenas ratificaron este lunes que la petición de normalizar los precios también incluye a productos de primera necesidad.

Según el presidente de la Conaie, Jaime Vargas: “Eso quiere decir que la lucha no es solo para los hermanos indígenas sino para todos los ecuatorianos”.

Por otro lado, después de las reformas económicas anunciadas por el Presidente Moreno el pasado 1° de octubre, sectores de la población salieron a las calles para protestar contra el “paquetazo”, manifestaciones que fueron fuertemente reprimidas por los cuerpos de seguridad, con un saldo de siete muertos, 1.340 heridos y 1.152 personas detenidas, datos de la Defensoría del Pueblo Ecuatoriana.

 

Lee también 

 

Restauran la señal de Telesur en Ecuador




Te puede interesar

Leopoldo López: “Venezuela sufre por culpa un modelo corrupto y represor

Alejandro Díaz El líder opositor, Leopoldo López ofreció este martes su primera rueda de prensa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *