martes , 20 de abril 2021
Inicio / Sucesos / CONAS La Guaira recibió inducción en materia prehospitalaria y defensa personal

CONAS La Guaira recibió inducción en materia prehospitalaria y defensa personal

Foto Cortesía: CONAS La Guaira

Uniformados del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS), en La Guaira, fueron formados este fin de semana en diversos tópicos relacionados con el área hospitalaria, defensa personal, entre otros.

En primer lugar, se dictó un taller sobre la competencia y basamento legal contra la delincuencia organizada y financiamiento al terrorismo, en este aspecto, los funcionarios que integran este cuerpo de seguridad tienen la capacidad y el adiestramiento de dar respuesta inmediata, contra aquellos grupos que generen zozobra, temor y violencia en el país.

Defensa Personal

Asimismo, Daniel González, instructor de defensa personal, mostró a los castrenses diversas prácticas relacionadas con las artes marciales. “En este aspecto, el personal del CONAS, tiene la destreza de aumentar la capacidad de combate cuerpo a cuerpo ante la presencia de cualquier amenaza, relacionada contra el secuestro y la extorsión”, indicó.

Primeros Auxilios

Por su parte, el Teniente Coronel de los Bomberos de La Guaira, Sanders Pérez, presentó las distintas maneras de cómo realizar los primeros auxilios en caso de un desastre.

“Con el objetivo de aumentar los niveles de capacitación en atención prehospitalaria, el personal, tiene que estar presto ante cualquier situación de emergencia que pueda suscitar, durante una operación de secuestro y extorsión”, acotó.

Lea también:

Detenido sujeto por ingresar a una vivienda en Mirabal




Te puede interesar

Reportan nuevo enfrentamiento en La Vega este #20Abr

De acuerdo con información que circula en las diferentes redes sociales, al rededor de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *