domingo , 13 de junio 2021
Inicio / Nacional / Conatel garantiza servicios de Telecomunicaciones

Conatel garantiza servicios de Telecomunicaciones

Foto: Conatel

El director general de Conatel, Jorge Eliezer Márquez Monsalve, informó este miércoles durante la presentación de un nuevo proyecto, que se han instalado más de 5 mil 500 kilómetros de fibra óptica para garantizar la conexión de localidades remotas y zonas de difícil acceso, así como la ampliación de los sistemas.

Explicó que el Octavo Proyecto de la Red Nacional de Transporte fue subsidiado con recursos procedentes del Fondo de Servicio Universal que administra Conatel, para atender el desarrollo de la infraestructura de telecomunicaciones.

Por su parte, Manuel Fernández, presidente de la CANTV, presentó las características técnicas y geográficas de la nueva Red de Transporte e indicó que la misma atenderá cerca de 200 municipios para llegar a 15 millones 600 mil usuarios, principalmente del Occidente, los Andes y eje Sur del país.

Asimismo, ofreció detalles de la construcción e instalación de 203 nodos en el ámbito nacional y explicó todo el proceso de ejecución de este proyecto que se llevó a cabo en varias fases.

Fuente: Conatel




Te puede interesar

Lara, Anzoátegui y Yaracuy, son las entidades con mayor casos de Covid-19

Foto Cortesía La Comisión Presidencial Contra el Covid-19 indicó que el estado Lara, es la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *