lunes , 27 de septiembre 2021
Inicio / Nacional / Conatel sanciona a La Mega 107.3 FM y Líder 94.9 FM

Conatel sanciona a La Mega 107.3 FM y Líder 94.9 FM

 

 

 

 

 

Conatel notificó el inicio de procedimientos administrativos sancionatorios hacia Radio Éxitos FM 107, C.A. y Organización Radial Líder C.A. mejor conocidas comercialmente como La Mega 107.3 y Líder 94.9 FM, por el presunto incumplimiento de los artículos 10, 27 y 29 de la Ley de Reponsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios electrónicos (LRSRTME).

“El procedimiento iniciado a La Mega 107.3 FM se deriva de la difusión de mensajes a través del programa —Galanes de Radio— cuyo contenido podría resultar inapropiado para el horario destinado especialmente para las niñas, niños y adolescentes, y podrían atentar contra su formación integral, circunstancias que, de comprobarse, podrían resultar sancionados de conformidad con los artículos 27 y 29 de la LRSRTME”, detalló la institución en una nota de prensa.

 

 

 

 

Por otra parte, el procedimiento iniciado hacia Líder 94.9 FM, responde a la obligación que tienen los prestadores de servicio de difusión de mensajes y alocuciones oficiales del Estado, que establece el artículo 10 de (LRSRTME).

Asimismo, Conatel señala que a estos prestadores de servicio de radiodifusión sonora en frecuencia modulada, en reiteradas oportunidades fueron instados a cumplir con las previsiones de la Ley.

No obstante, Conatel hace mención que “Para garantizar el derecho a la defensa y al debido proceso que ampara a todos los administrados, se les otorgó un lapso de diez (10) días hábiles para presentar sus alegatos de conformidad con el artículo 31 de ley”. / MQ.

Con información de ÚN.

 

 

 

 




Te puede interesar

Sancionan a pizzería por discriminar a pareja gay en Chacao

Foto: Cortesía El restaurante Vera Pizza fue sancionada por la Alcaldía del municipio Chacao, luego de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *