Jueves , 25 de Abril 2019

Inicio / Política / Concejo Municipal de Vargas apoya adelanto de Elecciones Parlamentarias

Concejo Municipal de Vargas apoya adelanto de Elecciones Parlamentarias

Concejo Municipal de Vargas apoya adelanto de Elecciones Parlamentarias/Cortesía

 

Durante una sesión especial del Concejo Municipal de Vargas, en homenaje al natalicio del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, realizada en la parroquia Catia la Mar, fue aprobada y ratificada la propuesta del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, de adelantar las Elecciones Parlamentarias.

El evento contó con la participación de la presidenta del Concejo Municipal de Vargas, Yudisay Córdova; el secretario de este organismo, Víctor Salcedo; la presencia de los concejales y concejalas; además del concejal Mario Castillo, como Orador de Orden y el alcalde José Alejandro Terán como invitado especial.

Castillo, durante su discurso, realizó un recuento de la vida del General Sucre y aseguró que las oligarquías derechistas que asesinaron al Gran Mariscal, son las mismas que en la actualidad amenazan la soberanía nacional. Además, dijo que “debemos derrotar estas viejas oligarquías, siguiendo el ejemplo de la batalla de Sucre y persiguiendo el sueño del Libertador Simón Bolívar.”

El concejal, recordó que el fallecido presidente Hugo Rafael Chávez Frías, consideraba a Sucre como el soldado perfecto y aseveró que debemos seguir en la defensa de la soberanía con la moral en alto.

Por su parte, el alcalde Terán, destacó la importancia del día patrio y lo calificó como un día histórico. Agregó que, Bolívar consideraba al General Sucre, como un hijo y exhortó a la entidad municipal a realizar sesiones y cabildos abiertos en cada fecha conmemorativa y patriótica.

Asimismo, Terán, aseguró que no existe una oposición en Venezuela, e insistió que los que manejan a la derecha venezolana son el presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump y su secretario de Gobierno, Michael Pompeo. Añadió que la población venezolana no es tonta y que nadie eligió al diputado Juan Guaidó, como presidente. Además, aseveró que “Guaidó y todo su combo, quedarán en la historia como traidores de la patria.”

El alcalde, reafirmó que, si los Gobiernos de Brasil y Colombia tratan de realizar una intervención militar a Venezuela, será su mismo pueblo quienes los sentenciarán. Agregó que, “mientras exista un solo chavista vivo, estará dispuesto a defender a su patria hasta el final.”

Finalmente, Terán, invitó a la jefa civil de Catia La Mar, los dirigentes de calle, los integrantes de UBCh y a la población en varguense, a la gran concentración roja en apoyo al Presidente de la República y a las Elecciones Parlamentarias, donde aseguró que participará el titular de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.

Nota de prensa Alcaldía de Vargas




Te puede interesar

Advierten una posible “fractura” en la alianza interncional que apoya a Guaidó

Un informe difundido este jueves en Miami, advirtió que la coalición internacional que apoya a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *