jueves , 3 de diciembre 2020
Inicio / Política / Concejo Municipal de Vargas reafirma bandera política con el “Poder Popular”

Concejo Municipal de Vargas reafirma bandera política con el “Poder Popular”

ISILIO RODRÍGUEZ

isilio70@gmail.com

El primero trimestre del año 2019 vendrá cargado de bastante trabajo para el cuerpo de concejales de la Cámara Municipal de la Alcaldía del Municipio Vargas, puesto que trabajan en alianza con el Poder Popular en el que el pueblo tendrá mayor participación, por lo que  estará en marcha el ejecútese de las ordenanzas para la creación de la Corporación de la Juventud y el Fondo del Deporte.

Así lo manifestó la presidenta del Concejo Municipal Bolivariano del Municipio Vargas, Yubisay Córdova, quien indicó que todo esto forma parte de la bandera política en hacer una transferencia efectiva de las competencias municipales al pueblo para llevar a cabo la creación del Estado Comunal, al ser electos el pasado 09 de diciembre del 2018.

La máxima representante del organismo legislativo expresó que con la ordenanza de la creación para el Fondo del Deporte buscará hacer efectiva la recaudación del uno por ciento a los empresarios que hacen vida en el territorio varguense para que haya una atención adecuada a los deportistas a lo largo y ancho de la región.

“Todo esto se trabajará de la mano con las empresas privadas a fin de que los jóvenes que realizan alguna actividad deportiva a lo largo y ancho del estado Vargas, puedan tener los implementos necesarios para ser atendidos satisfactoriamente en cada uno de sus requerimientos, con el propósito de lograr la masificación del deporte”, subrayó.

Asimismo, esta ordenanza viene aunada junto a la creación de la Corporación de la Juventud, con el único objetivo de rescatar a la juventud varguense de que puedan alejarse del ocio, y puedan expresar su talento en cualquier área que les permita abrirse dentro del ámbito laboral, deportivo y cultural.

 

 

 

Transferencia de las Ordenanzas de Competencias y Servicios marcha con viento a favor

Al mismo tiempo, Córdova anunció que dentro del primer trimestre se planteará la transferencia de las Ordenanzas de Competencias y Servicios marcha con viento a favor porque cree en el poder popular organizado.

“Creemos que el poder reside en el pueblo porque son ellos los que hacen su diagnóstico y llevan las condiciones de vida para la concreción de sus sueños y necesidades, por lo que esta ordenanzas los llevaría a concretar una serie de proyectos que las comunidades sabrían resolver y como podrían materializar sus propósitos”  añadió.

De igual forma, la edil especificó que todo esto debe nacer del Poder Popular para que el pueblo tenga la iniciativa de impulsar sus propuestas que sean de mayor beneficio en las comunidades donde residen a lo largo de las 11 parroquias que componen el municipio Vargas.

Concejo Patriótico del Poder Comunal buscará el fortalecimiento de las comunas

La instancia del Concejo Patriótico del Poder Comunal (CPPC) creada a través de una ordenanza por el anterior cuerpo de concejales, se expande en conjunto a la Alcaldía del Municipio Vargas mediante su dimensión territorial, política, social y económica  a fin de trabajar de la mano con los concejos comunales en su fortalecimiento.

La concejala alegó que desde este espacio, el pueblo materializará las políticas públicas de la alcaldía, y allí el grupo de concejales trabajarán de la mano con el Estado Mayor de la Concejos Patrióticos junto a las comunas.

Para el día de hoy (martes), se efectuará la reunión a partir de las dos de la tarde en la sede de la Escuela Taller de La Guaira.

Foto Cortesía

Lea también: 

Simpatizantes varguenses mostraron fidelidad al presidente Nicolás Maduro




Te puede interesar

Leopoldo López responde a declaraciones de Diosdado Cabello

Leopoldo López respondió al llamado de salir a votar en las próximas elecciones parlamentarias que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *