martes , 1 de diciembre 2020
Inicio / Política / Concejo Municipal y Consejo Legislativo conmemoran natalicio de José María España

Concejo Municipal y Consejo Legislativo conmemoran natalicio de José María España

En las instalaciones del Hemiciclo de la Plaza Bolívar Chávez en La Guaira, se celebró una sesión conjunta del Concejo Municipal y el Consejo Legislativo del estado Vargas en conmemoración de los 258 años del natalicio de José María España.

REBECA ESPINOZA

rebeca.espinoza@hotmail.es

En el lugar estuvieron presentes el gobernador Jorge Luis García Carneiro, el alcalde José Alejandro Terán, el comandante de la Zodi-Vargas Gustavo Matamoros, el constituyente Darío Vivas, el presidente del CLEV Roybert Sojo, la presidenta del Concejo Municipal Yubisay Córdoba, invitados internacionales, el procurador Pedro Rodríguez y demás autoridades de la entidad.

El primer mandatario regional, luego de enaltecer la vida y contar la historia del líder del movimiento pre independentista, anunció que la casa de José María España, ubicada en La Guaira, será recuperada por la Gobernación de la entidad y será puesta al servicio de los varguenses para que su memoria sea honrada.

 

 

 

 

 

 

En la jornada, la máxima autoridad del estado fue condecorado con la Orden Manuel Gual y José María España, Contralores Somos Todos y otros reconocimientos para realzar la gestión de Gobierno que ha llevado a cabo a lo largo de su periodo.

Del mismo modo, el concejal Hernán Toro, la vicepresidenta del CLEV Olga Luisa Figueroa y la legisladora Iraida Izquierdo, dieron lectura al acuerdo del CLEV y el Concejo Municipal en respaldo al gobernador García Carneiro tras las recientes sanciones impuestas tanto a él como a otros funcionarios de Gobierno, por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos./RE

Foto: Adeleidys Díaz

Lea También

García Carneiro sobre su entrada en la lista de sancionados por los Estados Unidos




Te puede interesar

Leopoldo López responde a declaraciones de Diosdado Cabello

Leopoldo López respondió al llamado de salir a votar en las próximas elecciones parlamentarias que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *