viernes , 7 de mayo 2021
Inicio / Política / Concejo Municipal y Consejo Legislativo conmemoran natalicio de José María España

Concejo Municipal y Consejo Legislativo conmemoran natalicio de José María España

En las instalaciones del Hemiciclo de la Plaza Bolívar Chávez en La Guaira, se celebró una sesión conjunta del Concejo Municipal y el Consejo Legislativo del estado Vargas en conmemoración de los 258 años del natalicio de José María España.

REBECA ESPINOZA

rebeca.espinoza@hotmail.es

En el lugar estuvieron presentes el gobernador Jorge Luis García Carneiro, el alcalde José Alejandro Terán, el comandante de la Zodi-Vargas Gustavo Matamoros, el constituyente Darío Vivas, el presidente del CLEV Roybert Sojo, la presidenta del Concejo Municipal Yubisay Córdoba, invitados internacionales, el procurador Pedro Rodríguez y demás autoridades de la entidad.

El primer mandatario regional, luego de enaltecer la vida y contar la historia del líder del movimiento pre independentista, anunció que la casa de José María España, ubicada en La Guaira, será recuperada por la Gobernación de la entidad y será puesta al servicio de los varguenses para que su memoria sea honrada.

 

 

 

 

 

 

En la jornada, la máxima autoridad del estado fue condecorado con la Orden Manuel Gual y José María España, Contralores Somos Todos y otros reconocimientos para realzar la gestión de Gobierno que ha llevado a cabo a lo largo de su periodo.

Del mismo modo, el concejal Hernán Toro, la vicepresidenta del CLEV Olga Luisa Figueroa y la legisladora Iraida Izquierdo, dieron lectura al acuerdo del CLEV y el Concejo Municipal en respaldo al gobernador García Carneiro tras las recientes sanciones impuestas tanto a él como a otros funcionarios de Gobierno, por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos./RE

Foto: Adeleidys Díaz

Lea También

García Carneiro sobre su entrada en la lista de sancionados por los Estados Unidos




Te puede interesar

Discuten proyecto de Ley de Chamba Juvenil

“Asumen el compromiso de garantizar que los jóvenes del municipio Vargas conozcan y debatan los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *