sábado , 15 de mayo 2021
Inicio / Política / Concertación por el Cambio pidió al gobierno rectificar políticas económicas

Concertación por el Cambio pidió al gobierno rectificar políticas económicas

Mediante un comunicado la plataforma política Concertación por el Cambio, manifestó su “rechazo, y decepción, por el paquete de medidas dispersas que ha venido presentando el Gobierno, como respuesta a la terrible crisis social económica e institucional que agobia al pueblo”.

Señalan que una colección de propuestas inacabadas, sin sustentación suficiente, no puede ser considerada como una propuesta coherente de rectificación. “El gobierno ha reconocido el fracaso de un modelo estatista, fallido, luego de 20 años de espejismos”.

La Concertación por el Cambio, además expresó; “La forma improvisada como se anunció el aumento del salario mínimo ha disparado la hiperinflación a niveles impensables hasta hace poco, sin que aún se sepa su influencia en los otros componentes del salario integral y en la estructura de las escalas salariales. Las fuentes de financiación de este conjunto de medidas son desconocidas. Destacan que sin financiamiento seguro y transparente, sin dinero fresco suficiente, un plan económico de esta envergadura fracasará. “Sin metas estimadas para el PIB, inflación, desempleo, tasa y tipo de cambio, política monetaria y de disciplina fiscal es imposible tener parámetros para evaluar sus éxitos o fracasos”.

Agrega que faltan medidas institucionales como nuevas directivas consensuadas del BCV y PDVSA y económicas como la reprivatización de las empresas estatizadas, comenzando por las agroalimentarias.
 
Con información de El Universal



Te puede interesar

CNE anunció que elecciones regionales y municipales serán el 21 de noviembre

Foto cortesía La noche de este jueves 13 de mayo, el nuevo presidente del Consejo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *