martes , 11 de mayo 2021
Inicio / Internacional / Condenan partido político presidido por el jefe de gobierno de España por corrupción

Condenan partido político presidido por el jefe de gobierno de España por corrupción

El jefe de gobierno de España, Mariano Rajoy, preside el Partido Popular (PP), el cual ha sido condenado por estar involucrado en la trama de corrupción del caso Gurtel. Luis Bárcenas extesorero del PP también, fue condenado por la Audiencia Nacional por presunta implicación.

Un total de 29 acusados fueron condenados a 351 años de cárcel en el juicio de la primera trama corrupta, otros de los supuestos cabecillas de la trama son: Álvaro Pérez y El Bigotes, a quienes le dieron cinco años y dos meses de cárcel por cohecho, por parte de la Fiscalía Anticorrupción.
El partido fue señalado como el responsable por presunta implicación de los primeros años de actividades de la trama, convirtiéndose así en el primer partido político condenado por corrupción. El mismo deberá cancelar un total de 245.000 euros por sendas multas de 111.864 y 133.628 euros.
Los delitos crearon beneficios económicos cuantificables al Partido Popular, tras la financiación ilegal de actividades y de diversos actos políticos que fueron realizados durante campañas, así lo estimó El Tribunal.
Con Información de AVN
Partido Popular (PP), ondenado por estar involucrado en la trama de corrupción

Lea También

Inmigración venezolana superó siete veces la cifra en lo que va de año




Te puede interesar

Capturan a dos criollos por fabricar “chimó” en laboratorio clandestino

Fotos: Cortesía Acondicionaron una vivienda como un laboratorio clandestino donde fabricaban el tabaco comestible “chimó”. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *