miércoles , 23 de septiembre 2020
Inicio / Internacional / Condenaron a muerte a 27 agentes por asesinato de maestro en Sudán

Condenaron a muerte a 27 agentes por asesinato de maestro en Sudán

El maestro Ahmed al Khair fue detenido y torturado hasta morir en la cárcel, por las fuerzas de seguridad sudanesas en febrero pasado, lo que provocó la indignación pública e intensificó las protestas en el país africano.

Este lunes, un tribunal sudanés condenó a pena de muerte a 27 miembros de las fuerzas de seguridad del país por torturar y asesinar a un manifestante detenido durante el levantamiento en contra del presidente Omar al Bashir a principios de este año

La muerte de al Khair en la oriental ciudad de Khashm al Qirba, se convirtió en un punto central en las 16 semanas de protestas contra el gobierno de al Bashir, que desembocaron en su derrocamiento en abril pasado.

La familia de al Khair reportó que los oficiales de seguridad habían afirmado que el profesor había muerto por envenenamiento, aunque días después una investigación estatal descubrió que su fallecimiento fue por las torturas que le infringieron.

El economista opositor Abdalla Hamdok juramentó como nuevo primer ministro de Sudán y el presidente del CMT, Abdul Fatah al Burhan, asumió como jefe del Consejo Soberano para los primeros 21 meses de transición.

También te puede interesar: Senan decomisó paquetes de estupefacientes y arrestó a 3 costarricenses en Panamá




Te puede interesar

Sarcófagos de 2.700 años de antigüedad fueron hallados en Egipto

Un total de 27 sarcófagos fueron hallados en la población de Saqqara, Egipto, lugar donde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *