Domingo , 26 de Mayo 2019

Inicio / Entretenimiento / Tecnología / Conexión 5G llega para revolucionar el mundo tecnológico

Conexión 5G llega para revolucionar el mundo tecnológico

Esta nueva tecnología trata de facilitar un mejor uso del espectro radioeléctrico y de permitir a muchos dispositivos conectarse al mismo tiempo.

En dos ciudades de Estados Unidos y en toda Corea del Sur inició la era 5G la pasada semana, prometiendo un salto enorme en la capacidad de los teléfonos inteligentes.

La mayoría de países, entre ellos varios de América Latina, todavía se encuentran en período de pruebas de la conexión 5G, que será crucial para la tecnología futura, tal como los vehículos sin conductor.

¿Qué es exactamente el 5G y qué nos permitirá hacer?

Pues se trata de la quinta generación de conectividad de internet móvil que promete descargas mucho más rápida, una amplia cobertura y conexiones más estables.

Esta nueva tecnología trata de facilitar un mejor uso del espectro radioeléctrico y de permitir a muchos dispositivos conectarse al mismo tiempo.

Las redes móviles más rápidas ofrecen hoy  45Mbps (megabits por segundo) de promedio, aunque la industria todavía espera alcanzar 1Gbps (gigabit por segundo = 1,000Mbps).

 

 

 

 

La empresa Qualcomm estima que el 5G podría alcanzar velocidades de navegación y descarga entre 10 y 20 veces más rápidas en condiciones del mundo real (no solo de laboratorio).

Con información de BBC Mundo.

Lea También

Sheryl Rubio explicó porqué fracasó su canción




Te puede interesar

 Huawei Venezuela permanece en el mercado tecnológico  

Freilimar Pinto   Huawei nombre que se traduce como un adjetivo de espléndido o magnífico en las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *