sábado , 8 de mayo 2021
Inicio / Nacional / “Confesión de Chung es otra prueba de las agresiones de EEUU”

“Confesión de Chung es otra prueba de las agresiones de EEUU”

Foto cortesía: Unión Radio

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, aseguró el jueves que el tuit difundido por la subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Julie Chung, demuestra como los EEUU aplica medidas arbitrarias e Ilegales que generan sufrimiento en todo un pueblo.

A través de su cuenta oficial en Twitter el Jefe de diplomacia venezolana señaló que lo escrito por la funcionaria estadounidense será usado como evidencia en la Corte Penal Internacional y ante la ONU, cómo a partir de argumentos falsos ideologizados e irrespetando el Derecho Internacional, reseñó el medio Últimas Noticias.

“¡Toda una confesión! Valioso tuit para demostrar en la Corte Penal Internacional y ante la ONU, cómo a partir de argumentos falsos ideologizados e irrespetando el Derecho Internacional, EEUU aplica medidas arbitrarias e Ilegales que generan sufrimiento en todo un pueblo. Thanks!”, enfatizó el Canciller Arreaza en la red social.

Luego de que el Departamento de Estado de EEUU, a través de la subsecretaria para el hemisferio occidental, Julie Chung, asegurara vía twitter que celebra la firma del memorándum de entendimiento entre Venezuela y el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (WFP, por sus siglas en inglés), para que ese ente multilateral asista técnica y logísticamente al país, el canciller Jorge Arreaza exigió a Estados Unidos a levantar las medidas coercitivas unilaterales que desde Washington se imponen al país.

En su trino, la subsecretaria Chung aseguró que la Casa Blanca está comprometida “a aliviar el sufrimiento de venezolanos” y citó una nota de prensa del WFP en el que se describe el alcance del acuerdo firmado, “priorizando la atención a los niños y niñas más vulnerables”.

El ministro Arreaza respondió al mensaje de la alta funcionaria estadounidense trinando: “Si en Estados Unidos están tan comprometidos en aliviar las dificultades (en nuestro país), liberen los recursos de Venezuela que mantienen secuestrados en la banca internacional y levanten las sanciones criminales que generan sufrimiento a todos y todas las venezolanos y venezolanas en medio de una terrible pandemia mundial”.

En enero de 2020, en un informe publicado en su sitio web, la Usaid admitió que entregó más de $467.000.000 a sectores comprometidos abiertamente con la desestabilización política y económica; recursos que expertos afirman son de los activos secuestrados en el extranjero y de los que el ex diputado Juan Guaidó y sus colaboradores recibieron en un año más de $ 128.000.000 para “ayuda humanitaria”.

Fuente: Últimas noticias

Lee también

Juan Freites: En La Guaira construir monumentos no es una prioridad




Te puede interesar

Fedecámaras: Nuevo CNE da inicio a la reinstitucionalización en Venezuela

Foto referencial La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *