Lunes , 22 de Octubre 2018
Inicio / Internacional / Confirman brote de Ébola en el Congo

Confirman brote de Ébola en el Congo

Fue confirmado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que la Republica Democrática del Congo (RDC), está presentando el virus del Ébola, el cual ha causado un nuevo brote de la enfermedad.

 

 

 

Pete Salama, director de emergencias de la OMS,  confirmó  en la red social Twitter, que dicho brote del virus de Ébola que ha aparecido en la región de Kivu del Norte, es de la cepa Zaire y por lo tanto es una epidemia nueva sin relación con la que apareció en mayo en la región de Ecuador del mismo país.

La cepa Zaire es la más mortal, pero según el propio Salama la “buena noticia” es que se puede comenzar a usar la vacuna rVSV-ZEBOV“mañana mismo”.

Esta vacuna aún está sin licencia, pero se usó experimentalmente en Guinea Conakry, durante la mortal epidemia que asotó ese país y a Liberia y Sierra Leona entre 2014 y 2015, y también se usó en el brote de la región de Ecuador.

El proceso de inmunización seguirá la misma estrategia del último brote de ébola, basada en aplicar las vacunas al personal sanitario, a quienes han estado en contacto con casos confirmados y también a quienes hayan estado en contacto con estos últimos.

Según los últimos datos gubernamentales, desde que se detectó el nuevo brote se han detectado 43 casos entre probables y confirmados: 16 confirmados y el resto probables.

Además, se han producido 27 fallecimientos sospechosos de ser por ébola, y otros siete decesos sí que han sido confirmados como consecuencia del virus.

Hasta ahora se han registrado 966 contactos en las zonas supervisadas.

Este brote de ébola se declaró el pasado 1 de agosto, tan solo ocho días después de que el ministro de Sanidad, Oly Ilunga, proclamase el fin del de la provincia de Ecuador.

 

Con Información de Globovisión

Lea También

Bolivia celebra 193 años de Independencia




Te puede interesar

China consideró un error la retirada unilateral de Estados Unidos (EE.UU) sobre el tratado de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *