Martes , 18 de Diciembre 2018

Inicio / Nacional / Confirman la muerte de Teodoro Petkoff a sus 86 años de edad

Confirman la muerte de Teodoro Petkoff a sus 86 años de edad

A la edad de 86 años se apagó la luz de la vida para el reconocido economista, dirigente político y periodista Teodoro Petkoff, quien fue el fundador del diario Tal Cual, y el mismo feneció en su residencia ubicada en la ciudad de Caracas.

La información la dio a conocer el director del periódico Tal Cual, Xabier Coscojuela. Cuyo medio de comunicación que Petkoff fundó en el año 2000, a través de las redes sociales.

El político, economista y exguerillero de larga trayectoria en la vida nacional, tras abandonar las filas del Partido Comunista de Venezuela (PCV), a principios de la década de los 70, fundó el partido político Movimiento Al Socialismo (MAS), el cual lo abanderó como diputado en varios períodos legislativos y como candidato presidencial en las elecciones de los años 1993 y 1998.

De ascendencia búlgara y polaca, se graduó cum laude de economía en la Universidad Central de Venezuela y desde 1949 ingresó en el Partido Comunista de Venezuela. En los años sesenta rompió con el comunismo y con la estrategia guerrillera, y fue uno de los fundadores del Movimiento Al Socialismo, partido de socialismo democrático

En 2002 fundó el diario “Tal Cual”. En 2015 ganó el Premio Ortega y Gassett en España, que no pudo recibir personalmente porque tenía prohibición de salida del país. Sin embargo obtuvo numerosos gestos de solidaridad.

También hay que acotar que durante la segunda presidencia de Rafael Caldera fue el director de Cordiplan (Oficina Central de Coordinación y Planificación), dirigiendo la Agenda Venezuela.

Fuente: El Impulso




Te puede interesar

Aeropuerto de Maiquetía adquirió dos nuevos chiller para fortalecer sistema de aire acondicionado

El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) compró dos nuevas unidades de chiller y un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *