lunes , 16 de mayo 2022
Inicio / Economía / Conformación de gobiernos comunitarios en materia económica tiene 50% de avance

Conformación de gobiernos comunitarios en materia económica tiene 50% de avance

En un 50% avanza la conformación de los gobiernos comunitarios en materia económica en La Guaira, informó Marcos Meléndez, secretario sectorial de Desarrollo Económico, durante un encuentro con la vocería de las once parroquias del estado.

“Ya hemos avanzado en un 50% también en el censo de fuerzas productivas dentro de las comunidades que consiste en identificar los oficios, arte o profesión de cara a canalizar la materia de créditos y apoyo para la Constitución de nuevas empresas”, indicó.

Meléndez detalló que el objetivo a lograr es que tanto comunas como consejos comunales puedan ser productivos a partir de las capacidades de producción que hay dentro de cada comunidad.

Asimismo, destacó que han iniciado con el censo dentro de la organización en playas y balnearios “para que también la comunidad tenga la oportunidad de participar en el desarrollo y la organización de los estándares de medición de los servicios turísticos”.

Será en febrero que prevén tener un censo de fuerzas productivas listas para efectuar el mapeo y proseguir a la formación de las empresas: “Queremos que en este primer trimestre podamos estar otorgando créditos, pero sobre todo constituyendo empresas que desde la Comuna, que desde el Consejo comunal puedan fortalecer la economía familiar, la economía local”.

Lea también




Te puede interesar

En Gaceta Oficial: Prorrogan exoneración de aranceles hasta el 31 de diciembre

Foto cortesía El Gobierno nacional extendió hasta el 31 de diciembre de este año la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *