sábado , 12 de junio 2021
Inicio / Política / Conforman junta conmemorativa por La Fundación de “La Ciudad Histórica La Guayra”

Conforman junta conmemorativa por La Fundación de “La Ciudad Histórica La Guayra”

Foto referencial

La Sociedad Bolivariana de Vargas, celebró el 211 aniversario del 19 de abril de 1810, en una reunión promotora para la conformación de La Nueva Junta Conmemorativa de La Fundación de La Guayra, en la primada y sequiscentenaria Sociedad Mutuo Auxilio de La Guayra.

El Acto se realizó el pasado 1 de mayo y estuvo presidida por el Lic. Historiador Marcos Espinoza, presidente de dicha Institución y contó con promotores del rescate del “Vargasianismo y La Guayreñidad”, con promotores de la creación del Consejo de Identidad Histórica y Turística de Vargas y defensores del Folklore y La Cultura Popular. Además de las promotora de la preservación y defensa del Casco Colonial de La Ciudad Histórica de La Guayra.

Lo acordado en la actividad fue lo siguiente:

  • Como La Guayra no tiene una ONG o institución que celebre la fecha de su fundación y ante la desidia y poco interés de los entes oficiales, en recordar quien fue su fundador, vamos a cumplir esa tarea nosotros.
  • Constituirnos en Comisión Promotora para darle organización a la Celebración del próximo aniversario de La Fundación de La Guayra, el 29/6/2021.
  • 3- Consensuar con las Instituciones que hacen vida y actividad en La Parroquia La Guayra como: Fundación Eclesiástica San Pedro Apóstol de La Guayra, Sociedad Mutuo Auxilio, Vinculo de Caridad, Cofradía del Santo Cristo de La Salud, Parranda Alegrías Del Cardonal, Respetable Logía Unanimidad No 3, Junta Glorias a Vargas, Sociedad Bolivariana del Edo. Vargas, Federación Venezolana de Maestros a través de SIVEMA VARGAS, Dirección de Educación del Edo. Vargas, entre otras, con el objeto de preparar un Programa Aniversario.
  • Se designó a La Profesora Margarita Romero, como Coordinadora de esta Comisión Promotora, acompañada del Lic. Marcos Espinoza, del TSU Néstor López y la profesora Sharmin Jiménez, encargados de la creación del símbolo o logotipo de la institución y la promoción de sus actividades a través de las redes sociales y del reportero gráfico Rigoberto Burgos.
  • Los demás asistentes, serán punto de apoyo.
  • Se acordó realizar una visita al Sr. Obispo de la Diócesis Monseñor Raúl Biord, a objeto de enterarlo de esta nueva iniciativa.
  • Se decidió también Convocar, a los presentes y ausentes, para una nueva reunión a realizarse el 29/5/2021, en la que se llevará la asistencia y propuestas para la integración del programa del 132 Aniversario de La Fundación de La Guayra.
  • Se acordó por unanimidad que se tenga como sede de actividades de La Comisión Promotora y futura Junta Conmemorativa de La Fundación de La Guayra, la sede de La Sociedad Mutuo Auxilio de La Guayra, por ser está institución, La ONG Primada de La Guayra y de Venezuela, en sí.

Lee también

Festival “Alcanzando tus Sueños” inicia tercera edición




Te puede interesar

Parlamento Nacional decretó el #13Jun como el “Día del Rock”

Este jueves en sesión plenaria del Parlamento Nacional, el Diputado Alí Primera presentó ante la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *