Jueves , 18 de Octubre 2018
Inicio / Internacional / Congo confirmó cuatro nuevos casos de ébola

Congo confirmó cuatro nuevos casos de ébola

Un nuevo brote de la epidemia del virus Ébola es el que ha surgido en la República Democrática del Congo, al ser descubierto al menos cuatro casos; cuando se declaró el fin de un brote que se suscitó en el noroeste de dicha nación, según lo informó las autoridades correspondientes al Ministerio de Salud de la nación africana.

No hay indicios de que los dos brotes, ocurridos a más de 2.500 kilómetros (1.553 millas) uno del otro, tengan alguna relación, dijo el ministro de salud, Oly Ilunga Kalenga, en un comunicado.

Al mismo tiempo, el ministro concretó que se han detectado en Kivu del Norte 26 casos de fiebre hemorrágica, con 20 muertes, de las cuales solo seis muestras de sangre van analizadas, cuatro dieron resultado positivo para el virus.

Aunque no esperábamos enfrentar una décima epidemia tan pronto, la detección del virus es un indicador de que el sistema de vigilancia funciona adecuadamente”, señaló.

 

 

 

La Organización Mundial de la Salud anunció que había comenzado a trasladar a personal y suministros al área. “Combatiremos este (brote) de la misma forma en que lo hicimos con el anterior”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, en Twitter.

El este del Congo es una región inestable, donde hay docenas de grupos insurgentes que perpetran ataques y se disputan tierras ricas en minerales. El ministerio de salud indicó que ha implementado medidas de seguridad para proteger a un equipo de expertos que arribarán el jueves.

El virus del ébola, identificado por primera vez en el Congo en 1976, es transmitido a los humanos por animales como los murciélagos y los monos. Entre humanos se contagia a través del contacto con los fluidos corporales de los infectados, incluidos los cadáveres.

El Congo declaró el 24 de julio el fin de un brote de ébola que comenzó en mayo en la provincia noroccidental de Equateur, y derivó en 54 casos confirmados, incluidas 33 muertes. Las autoridades de salud indicaron que una ágil respuesta internacional y la aplicación de vacunas a más de 3.300 personas fueron factores de importancia para contenerlo.

Ninguno de los brotes en el Congo tiene relación con el que azotó Guinea, Liberia y Sierra Leona en 2014 y dejó 11.300 muertos.




Te puede interesar

Otro sismo de 4.0 se registró en este miércoles en Perú

Este miércoles se registró un sismo de magnitud 4.0 en la escala Richter en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *