miércoles , 14 de abril 2021
Inicio / Nacional / Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes fue recibido en Vargas

Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes fue recibido en Vargas

Foto: Cristobal Rodriguez

Con concierto y fuegos artificiales fueron recibidos los más de cinco mil estudiantes como parte de la apertura de la 18va edición del Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (Oclae), en la plaza Bolívar-Chávez de La Guaira.

El Congreso arrancó con una actividad en el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero,  en Caracas, y luego partieron al estado Vargas donde se realizó la ceremonia de apertura con un concierto en la plaza Bolívar-Chávez.

“Estudiantes y jóvenes del mundo se solidarizan con el proyecto Bolivariano y al unísono gritan y alzan banderas contra el imperialismo, y en favor de la unión de Latinoamérica. El mundo entero reconoce a Venezuela, por eso hoy será una extraordinaria jornada para la paz”, expresó este lunes Leonardo Montezuma, viceministro de Organización y Participación Juvenil.

Foto: Cristobal Rodriguez

La Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae), fundada en 1966, es la encargada de planificar y realizar este congreso con la unificación de todas las federaciones estudiantiles de los países del continente. En él se tratan temas relevantes para la comunidad estudiantil continental como la lucha por la erradicación del analfabetismo, la asequibilidad de la enseñanza, el bienestar estudiantil y la defensa de la autonomía universitaria

 




Te puede interesar

Venezuela pidió a la OMS agilizar entrega de vacunas a través del sistema COVAX

Foto corte Este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo una videoconferencia con representantes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *