
El primer vicepresidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Francisco Acevedo, dijo en una entrevista para Unión Radio que “la producción industrial de Venezuela cayó al 18% de su capacidad, debido a los efectos de la cuarentena por la pandemia de COVID-19”.
Acevedo, señaló que “por la situación económica por la que pasa Venezuela, con el cierre del 80% de las empresas en los últimos 20 años, actualmente solo están operativos 2.200 establecimientos industriales, los cuales hasta finales de 2019 trabajaban a 21% de su capacidad. Ahora en el marco de la cuarentena que inició el pasado el 13 de marzo, ese porcentaje se ha reducido en un 3%”.
Por último, comentó que “la falta de planificación del gobierno nacional en materia de producción y su comportamiento errático al momento de flexibilizar o radicalizar la cuarentena de un momento a otro. Tienen que buscar un equilibrio entre la preservación de la salud de los trabajadores y la reactivación del trabajo industrial, siguiendo los protocolos que la Organización Mundial de la Salud”.
Lea también: