lunes , 20 de septiembre 2021
Inicio / Deportes / Conmebol confirma fecha triple de Eliminatorias para el mes de octubre

Conmebol confirma fecha triple de Eliminatorias para el mes de octubre

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), con sede en la ciudad de Luque, Paraguay, confirmó este lunes una nueva fecha triple de Eliminatorias Sudamericanos al Mundial Qatar 2022 para el mes de octubre.

Según el reporte, la ventana internacional de FIFA del venidero mes, contempla la disputa de las fechas 11, 5 (regularización) y 12, y además, el ente matriz del fútbol mundial adicionará 2 días más a dichas jornadas.

La confirmación de los horarios, ciudades y sedes, se dará a conocer oficialmente en los próximos días, previo acuerdo entre las 10 asociaciones miembros que forman parte de esta competencia pre mundialista, agrega el mismo.

Cabe señalar que en el combo del mes de septiembre, fue incluida la regularización de la fecha 6, que conjuntamente con la jornada 5, habían sido postergadas en el mes de marzo por las restricciones de la pandemia por COVID-19.

De acuerdo al calendario divulgado por la Conmebol, el día jueves 7 de octubre se disputará íntegramente la fecha 11, con los partidos Uruguay vs Colombia, Perú vs Chile, Venezuela vs Brasil, Paraguay vs Argentina y Ecuador vs Bolivia.

Por su parte, la jornada de regularización correspondiente a la fecha 5, verá acción el día domingo 10 de octubre con los encuentros Colombia vs Brasil, Venezuela vs Ecuador, Bolivia vs Perú, Argentina vs Uruguay y Chile vs Paraguay.

En tanto que, la fecha 12, se jugará el día jueves 14 de octubre y contempla los cotejos Colombia vs Ecuador, Brasil vs Uruguay, Bolivia vs Paraguay, Argentina vs Perú y Chile vs Venezuela.

Hasta el momento, disputadas 9 jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas, la clasificación encuentra a Brasil como único líder con 24 puntos, seguido de Argentina con 18, Uruguay 15, Ecuador 13, Colombia 13, Paraguay 11, Perú 8, Chile 7, Bolivia 6 y Venezuela 4.

Brasil y Argentina cuentan con un partido pendiente entre ambas selecciones, correspondiente a la fecha 6. / Xinhua

Lea también




Te puede interesar

Marinos dejó en el terreno a JH Star

Foto: cortesía. Marinos venció a JH Star 7 carreras por 6 en el encuentro de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *