lunes , 20 de septiembre 2021
Inicio / Deportes / Conmebol rechaza proyecto de realización de la Copa del Mundo cada dos años

Conmebol rechaza proyecto de realización de la Copa del Mundo cada dos años

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), con sede en la ciudad paraguaya de Luque, expresó este viernes su rechazo al proyecto de realización de la Copa del Mundo cada dos años.

Un reporte de prensa oficial señala que, si bien el ente en algún momento apoyó el proyecto en cuestión, análisis técnicos y una ronda de consultas con referentes del fútbol sudamericano mostraron que esta idea es altamente inviable.

La Conmebol ratifica su respaldo al modelo de Copa del Mundo vigente, con sus plazos y mecanismos de clasificación, por considerarlo coherente con el espíritu que animó a quienes concibieron y fundaron esta competición.

En el informe de la entidad matriz del fútbol sudamericano se mencionan una serie de fundamentos por los cuales considera que no existe una justificación deportiva para acortar el periodo entre cada edición de las citas ecuménicas de fútbol.

Uno de ellos es el que considera que un Mundial cada dos años podría desnaturalizar la más importante competición de fútbol en el planeta, rebajando su calidad y minando su carácter exclusivo y sus actuales estándares de exigencia.

“La Copa del Mundo es un evento que concentra la atención y las expectativas de miles de millones de personas porque representa el punto culminante de un proceso de eliminación que dura todo el periodo de cuatro años y que tiene su dinámica y atractivo propios”, asegura.

Otro punto considerado es que una Copa del Mundo cada dos años supondría una sobrecarga prácticamente imposible de gestionar en el calendario internacional de competiciones, y en las condiciones hoy vigentes, ya resulta complejo armonizar los tiempos, cronogramas, la logística, la preparación adecuada de los equipos y los compromisos.

Otra acotación es que la idea de la Copa del Mundo es reunir a los futbolistas más talentosos, los técnicos más destacados y los árbitros más capacitados para determinar en una competencia leal y justa cual es la mejor selección del planeta, lo que no se puede lograr sin una preparación apropiada, sin que los equipos desarrollen sus cualidades y los técnicos diseñen y apliquen estrategias.

Finalmente, señala que para la aprobación de un cambio de esta naturaleza es indispensable un proceso amplio y participativo de consultas con todos los actores involucrados y debe ser el fruto de un debate franco, en el que sean consideradas todas las opiniones y criterios./ Xinhua

Lea también




Te puede interesar

Marinos dejó en el terreno a JH Star

Foto: cortesía. Marinos venció a JH Star 7 carreras por 6 en el encuentro de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *