jueves , 3 de diciembre 2020
Inicio / Internacional / Conmoción en Chile por la quema de dos templos históricos

Conmoción en Chile por la quema de dos templos históricos

Dos templos católicos han sido quemados durante las protestas de Chile que se han desarrollado en este mes de octubre en contra del presidente Sebastián Piñera. El primer santuario en arder fue la Iglesia San Francisco de Borja, usada por el cuerpo policial de Carabineros para sus ceremonias institucionales.

Horas más tarde fue la Iglesia de la Asunción, una de las más antiguas de la capital, con más de un siglo y medio de historia, la cual fue destrozada por el fuego y el saqueo. Ambos templos se encuentran en los alrededores de Plaza Italia, el epicentro de las movilizaciones que este domingo que resultaron ser las más masivas tras las medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno de Chile por la pandemia.

“Toda mi vida la he hecho en este barrio. Me casé aquí y jamás me imaginé que iba a ver este lugar como está ahora, destruido, con los santos botados hecho pedazos en la calle”, declara Alamiro, de 72 años, vecino quien se acercó a constatar con sus propios ojos, lo que antes sólo había visto por televisión.

Grupos identificados con la izquierda chilena y con organizaciones feministas serían los responsables de este hecho, quienes calificaron a los templos como “refugio de pedófilos” para justificar la quema de las históricas infraestructuras.

Se trató de un objetivo violentista que, incluso, dejó evidencia de esto en redes sociales, donde se puede ver a encapuchados que celebran la destrucción de la iglesia.

Mientras se desarrollaba el incendio, Carabineros logró detener a cinco sospechosos, que fueron capturados en el mismo lugar. De los cinco, uno llamó especialmente la atención, ya que entre sus pertenencias se encontró una resortera, acondicionada para arrojar piedras; una máscara y lentes de protección.

Las protestas se desarrollan justo cuando Chile se prepara para un Plebiscito Constitucional que abrirá camino a una nueva Carta Magna en el país austral.

Lee también:
Jornada de Cedulación inició este lunes en Catia La Mar




Te puede interesar

Venezolano se intoxicó con bebida alcohólica adulterada durante excursión en República Dominicana

El venezolano Armando Medina, se intoxicó con una bebida alcohólica adulterada durante una excursión a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *