lunes , 30 de noviembre 2020
Inicio / Internacional / Conoce a Franscico Sagasti, el nuevo presidente de Perú

Conoce a Franscico Sagasti, el nuevo presidente de Perú

El Congreso de Perú eligió como nuevo presidente este lunes a Francisco Sagasti Hochhausler, político escritor e ingeniero de 76 años de edad, fundador y militante del Partido Morado (centroderecha) y además convirtiéndose en el tercer mandatario nacional que gobierna en ese país en menos de dos semanas.

Sagasti, nacido en el año 1944 en la ciudad de Lima, también cuenta con la nacionalidad costarricense por naturalización, de hecho, su nombre se encuentra en el Registro Civil del país centroamericano e incluso, fue habilitado para votar en las elecciones de 2019.

También tiene una hija nacida en Costa Rica, llamada Amanda Sagasti, de 25 años de edad y fruto del matrimonio entre el político peruano y Silvia Charpentier, ex diputada del Partido de Liberación Nacional efectuado en 1993.

Durante el tiempo en que fueron pareja, vivieron uno de los sucesos que más han marcado el pasado de Sagasti: en el año 1996, fue secuestrado en la residencia del embajador de Japón en Lima, Perú.

En ese sitio, pasó 48 horas como rehén, junto a diplomáticos y embajadores, entre el martes 17 y el jueves 19 de diciembre a manos de guerrilleros del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

Según el archivo de La Nación, para el 24 de diciembre de ese año, a solo días de ser liberado del fatídico evento, el peruano ingresó por las puertas del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en San José, para realizar el tan anhelado reencuentro con su familia.

Actualmente, Sagasti, como nuevo jefe del Congreso ante la renuncia Manuel Merino, tuvo que asumir automática e inmediatamente la jefatura del Estado, pues así lo establece la Constitución peruana.

Lee también:
Precios de los boletos de la aerolínea Conviasa




Te puede interesar

Trump no retirará su rechazo a la victoria de Biden hasta que se confirme

Foto cortesía El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró este domingo que no retirará …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *