jueves , 29 de octubre 2020
Inicio / Política / Conoce a Noel Morales, candidato a diputado de La Guaira por AD

Conoce a Noel Morales, candidato a diputado de La Guaira por AD

Por: José Ángel Rivero

angelrivero1992@hotmail.com

Noel Antonio Morales Rodríguez, es candidato principal nominal por el partido Acción Democrática (AD) en el estado La Guaira.

Morales, quien es locutor de profesión y con experiencia en la administración pública, comenzó en la política a los 12 años de edad y ha ido escalando dentro del gremio y el partido AD, paseándose por diferentes responsabilidades. Fue secretario juvenil del partido, secretario de organización y secretario general, “hasta que llegué a la dirección política regional y hoy soy el secretario de organización regional de Acción Democrática”, expresó el candidato de oposición.

“No había tenido la oportunidad de ser candidato, sino hasta ahora que por medio de un proceso de selección, AD escogió a sus candidatos y tuvimos la oportunidad de ser designados candidatos dentro de la gran Alianza Democrática conformada por seis partidos, el doctor Erick Peña y mi persona”, manifestó.

Morales, fue presidente de la fundación ‘Soluciones para Vargas’, que luego dio apertura a un programa radial con el mismo nombre, donde le daba participación a las comunidades y su gente. “En el programa hablábamos de jóvenes deportistas, grupos de danza y resaltábamos los valores dentro de las comunidades. Nuestra intensión era cambiar mentalidades”, dijo.

Turismo en La Guaira

“Actualmente estamos haciendo nuestro trabajo, hablando con la gente, subiendo cerros, teniendo contacto directo también por las redes sociales (…), venimos vendiéndole a La Guaira, nuestra principal oferta, ya que para nadie es un secreto que este estado por sus condiciones naturales, es potencialmente una región turística”.

La principal ley y en la que están enfocados es elevar a La Guaira como estado turístico. “Esto nos abriría la oportunidad primero a la inversión privada, que no tendría que depender del Estado precisamente para hacer esa inversión, sino que tendríamos el sector privado, el cual nos generaría varias cosas, entre ellas: los servicios públicos, que necesitan ser mejorados para tener turistas”, además “la construcción de hoteles, posadas, restaurantes, que a su vez, eso nos generaría empleos en el sector de construcción y en el hotelero y turístico”, aseguró.

Programas sociales

Noel también expresó estar preocupado por los programas sociales: “Nosotros no somos partidarios de que hay que quitarlos, al contrario, hay que legalizarlos y mejorarlos”, comentó, además explicó que “hay que buscar la manera de que llegue a todos y no sólo a un sector de la población”.

En cuanto a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), manifestó: “Nosotros creemos que es necesario que el Gobierno sincerice eso y queremos hacerlo desde la Asamblea Nacional (AN) con una norma/ley que inmediatamente a las personas que se les asigne vivienda, tiene que ser adjudicada, no pueden seguir teniendo viviendas que no son suyas, ya que no pueden mejorarlas, ni heredar a sus hijos”. En su opinión, todas las viviendas deben ser asignadas con sus títulos de propiedad o su adjudicación legal.

“Si nosotros le damos la pertenencia de la vivienda a esas personas, acabaremos con la inestabilidad que tienen ahorita, además de impulsar la ley de Turismo para generar más empleos, inversión y progreso en el estado, solo nos quedaría dedicarnos a las comunidades, pero eso lo haríamos a través de los futuros gobernantes regionales”, dijo, y aseguró que eso no lo pueden hacer los diputados desde la AN porque no es de su competencia “hacer escaleras, construir escuelas, pero si ayudaríamos con ellos a incentivar, porque pondríamos la vara alta para los futuros gobernantes, tanto el gobernador como el alcalde, tengan que salir a hacer el trabajo que les corresponde, que es atender las comunidades”.

Actividades y caminatas

En sus recorridos por las diferentes comunidades del estado La Guaira, el candidato Noel se refirió a que en muchas “no hay escaleras, hace mucho tiempo no se construye una, mientras que abundan las construidas con cauchos de vehículos”; a su juicio, las escaleras llevan bloqueras, torrenteras “y las que hemos visitado, no las tienen porque sencillamente, estos sectores están desasistidos”, cuestionó.

“Cuando nosotros visitamos las comunidades, les decimos a la gente que somos diputados y nuestra función principal es legislar, ser labor de ustedes en la AN y lograr esos leyes y normas para mejorar su calidad de vida”, manifestó.

Los candidatos Erick Peña y Noel Morales, han visitado las parroquias Caraballeda (San Julián, Casco Central, El Caimito, Blanquita de Pérez). Asimismo, han hecho lo propio en Catia La Mar (Soublette y Ezequiel Zamora) y Maiquetía (El Brillante, Cervecería, y Navarrete).

“Recorrimos las comunidades con alegría, con nuestro mensaje y nuestra samba, y hemos conseguido respuestas positivas, la gente nos acepta, nos escucha y nos dice que va a votar el próximo 6 de diciembre”, expresó.

Noel comentó que les queda recorrer una parte de la región, “que son las zonas más intrincadas como El Junko, Carayaca y La Costa”. Asimismo, añadió que el próximo jueves tendrán una actividad importante en la comunidad de Canaima, mientras que el sábado, visitarán la parroquia Naiguatá.

Funciones de un diputado

Apuntó que “los diputados debemos impulsar esas leyes mínimas que den un marco de progreso en el estado”, además de considerar que el Gobernador debe dedicarse a la infraestructura y el Alcalde, a los servicios públicos. “No podemos tener a un gobernador recogiendo la basura, que se lo agradecemos, cuando eso es tarea del alcalde, ni tampoco un gobernador atendiendo los terminales porque eso también es tarea del alcalde”, opinó, además agregó que “los alcaldes son los conserjes de la ciudad y los gobernadores son los agentes de todos los programas de progreso de la región”.

En su opinión, los diputados solo deben ir al Parlamento a hacer las leyes e impulsar las necesidades en principio que tiene el Estado, y que “nosotros a esos gobernantes les hagamos entender definitivamente cuál es la función de cada uno. Así como nosotros nos vamos a legislar, ellos también tienen que dedicarse cada uno a las funciones que constitucionalmente tienen”.

En cuanto a la posible abstención por parte de la población, y que promueve una parte de la oposición liderada por el diputado Juan Guaidó, comentó: “Los amigos abstencionistas que están argumentando de que hay trampa, de que quizás no tienen garantías, nosotros les decimos claramente: en el año 2015 ganamos el proceso electoral y teníamos menos condiciones”.

En los próximos comicios están a la espera de la aprobación de tres garantías:

  • Solicitud de tinta indeleble que, según Morales, está a punto de ser aprobada.
  • Un punto por cada sector o sencillamente se eliminan los puntos rojos y azules del proceso.
  • Dijo que se está discutiendo que el 80% de las mesas sean auditables y no aleatorias, que sea el 80% de las mesas a escrutar, explicó el candidato y afirmó que con estas tres garantías es suficiente para el partido “porque somos demócratas”.

Por último, el candidato Morales se dirigió a los actuales diputados de la AN saliente: “Todos los parlamentarios saben que el 6 de diciembre se vence el periodo constitucional de la actual AN (…), si alguien pretende montar un Parlamento en el exilio, yo en particular y como venezolano, estoy totalmente en desacuerdo con eso, no lo vamos a respaldar, ni a reconocer”; del mismo modo, aseguró que los únicos diputados que reconocerán serán los elegidos el próximo 6 de diciembre, “ganemos o perdamos, ese es nuestro compromiso porque somos demócratas”.

Lea también

BDV del Terminal de Catia La Mar continúa sin aire acondicionado




Te puede interesar

Misión Nevado elevó propuestas para reformar la Ley Contra el Maltrato Animal

Foto: cortesía. Rebeca Espinoza rebecaespinozaromero@gmail.com En la plaza Pedro Elías Gutiérrez de Macuto, se desarrolló …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *