domingo , 29 de noviembre 2020
Inicio / Salud / Bienestar / Conoce los alimentos para mejorar la gastritis

Conoce los alimentos para mejorar la gastritis

La gastritis presenta síntomas incómodos y molestos para nuestro diario vivir, como inflamación de la mucosa estomacal, irritación del abdomen, dolor de estómago, eructos, hemorragia abdominal, náuseas, vómitos, sensación de estar lleno o de ardor en el estómago, es por esta razón que debes alimentarte de manera saludable.

Son muchas las causas a las cuales se le atribuye esta enfermedad, entre ellas están, el estrés, el nerviosismo, la utilización de medicamentos, pero en especial lo que consumimos diariamente.

La Linaza

Otro de los alimentos buenos para la gastritis es la linaza, el cual ayuda a mejorar la digestión, además regenera la flora intestinal y es bueno para remediar el daño causado por medicamentos, la linaza se puede disfrutar en ensaladas, agregada a los panes, en licuados y bebidas.

El Pescado

Al vapor o al horno solo con sal es una excelente forma de consumir proteína sin generar que tu estómago se sienta mal y se inflame.

Manzanas y Peras

Por su alto contenido en fibra y pectina y su gran aporte en minerales y vitaminas se convierten en una gran alternativa para incluir en nuestra dieta.

Plátano o Banano

Por su contenido de potasio y su textura blanda hace un recubrimiento en nuestra pared estomacal.

Los Cereales

Como el pan integral, galletas saladas, avena, arroz, patatas, cebada, galletas integrales y pasta, como los tallarines y los macarrones, caen muy bien a la hora de controlar la gastritis.

La Zanahoria

Gracias a su alto contenido de beta-caroteno y pectina, protege a la mucosa gástrica de microorganismos nocivos y actúa como una defensa contra los ácidos producidos en exceso, además de ayudar a regular el tracto digestivo.

La Papa

Posee cualidades calmantes y antiinflamatorias que pueden descongestionar los tejidos inflamados y proporcionarnos alivio de forma casi inmediata. Incluso, el agua de papa puede ser un gran remedio casero para la gastritis.

Jengibre

Puede ser utilizado tanto como alimento o especia en la cocina común y realmente puede ser muy beneficioso en las personas con gastritis ya que es capaz de combatir a la Helicobacter Pylori bacteria causante de la mayor parte de los casos de gastritis crónica y neutralizar la acidez estomacal protegiendo así contra el deterioro del revestimiento de mucosa y la aparición de úlceras gástricas. Además, promueve la producción de enzimas digestivas regulando la digestión para reducir la inflamación estomacal y flatulencia.

Fuente: Informe21.

Foto: Referencial.




Te puede interesar

JLo muestra su cuerpazo y enciende las redes sociales

La cantante Jennifer López, también conocida como JLo, una vez más utiliza su especular figura para llamar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *