viernes , 14 de mayo 2021
Inicio / Salud / Bienestar / Conoce los beneficios de la risa

Conoce los beneficios de la risa

Muchas veces las cosas más simples son las que más nos favorecen, tanto en nuestra vida cotidiana, como en nuestra salud, tal es el caso de la risa; esta reacción espontánea y natural que nace al disfrutar de cosas que nos hacen felices o nos divierten tiene grandes beneficios para tu salud y los descubrirá hoy.

La risa puede ejercitar tu cuerpo

Cuando sonríes utilizas 400 músculos, entre ellos varios del area abdominal los cuales se ejercitan cada vez que ríes a carcajadas.

Reír te ayuda a lucir más joven

Las risas producen un efecto bastante rejuvenecedor en nuestro cuerpo, sobre todo en el rostro, ya que cuando ríes los músculos de esa área se estiran y estimulan provocando que la piel se tonifique y sea más fuerte.

Las risas son placenteras y relajan más que un masaje

 Cada vez que ríes fuerte y a carcajadas tu columna vertebral y cervical se estiran, así mismo los tendones y los huesos lo que genera la liberación del estrés y la tensión que tengas acumulada durante algún tiempo.

 Mejora la digestión

 Una buena carcajada estimula el bazo y elimina las toxinas, a su vez facilita la digestión ayudando a reducir los ácidos grasos y las sustancias tóxicas.

Se liberan endorfinas durante la risa

 Las endorfinas son pequeñas cadenas proteicas que se liberan a través de la medula espinal y del torrente sanguíneo, ellas pueden ser 20 veces más potentes que un medicamento para aliviar el dolor.

Previene las enfermedades del corazón

 Muchas de las enfermedades del corazón son causadas por problemas de estrés y enfados, es aquí cuando la risa te ayuda a prevenirlas, pues la risa mejora tu estado de ánimo.

 Trabaja con más concentración

 Si sueles reírte mucho durante tu jornada de trabajo debes haber notado que luego de cada momento divertido tu concentración aumenta, lo que permite que trabajes con mayor efectividad en periodos cortos.

 ¿Quieres reírte con más frecuencia?

Si quieres disfrutar de todos los beneficios de la risa pero estas pasando por un momento difícil y te es difícil disfrutar del buen humor, ten encuesta los siguientes consejos:

1.Ve películas y programas de televisión divertidos: Hay miles de películas y series de Tv que te harán reír muchísimo, aparta una hora de tu día para verlos.

  1. Pasa más tiempo con tus amigos: No todo es trabajo, en la vida también necesitas compartir con tus amigos, además es beneficioso para ti porque con ellos pasarás ratos de risas.
  2. Youtube es tu mejor aliado para reír: Si estás muy ocupado y no tienes tiempo para salir con tus amigos, es el momento de acudir a los miles de videos virales de Youtube que seguramente te harán reír a carcajadas.

 

Redacción: Vargas es Noticia

Foto: Referencia




Te puede interesar

José Miguel se apodera de las radios latinoamericanas

El español José Miguel, está recogiendo los éxitos que ha dejado su última producción discográfica …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *