Miércoles , 20 de Noviembre 2019
Inicio / Entretenimiento / Cultura / Conoce más sobre el universo fantástico de “Canción de Hielo y Fuego”

Conoce más sobre el universo fantástico de “Canción de Hielo y Fuego”

Foto: Cortesia

Sin duda alguna el universo donde se desarrolla toda la trama de la aclamada serie “Juego de Tronos” es muchísimo más interesante y extenso en su versión de papel, tinta e imaginación. Es por ello que a dos capítulos para el ansiado final de la serie de HBO te traemos unos datos interesantes para que te animes a leer los libros luego del final. Puede que te sorprenda lo que puedas encontrar.

Sin duda sabes que la saga de “Canción de Hielo y Fuego” de George R.R Martin se compone actualmente por cinco libros y un sexto que esta pronto a publicarse. Pero lo que quizás no sabes es que también hay libros de precuelas que explican la complicada y extensa línea de sangre de la casa Targaryen y sus historias de amor, sangre y traición.

Ellos son “El caballero errante”, “La espada leal” y “El caballero misterioso”. Estos tres relatos forman los “Cuentos de Dunk y Egg” y a ellos se le suman dos pequeñas novelas “La princesa y la Reina” y “The rogue prince”

A veces las ideas más fantásticas pueden venir de las cosas más simples. George R.R Martin se inspiró en sus tortugas para crear su universo. El escritor tenía un acuario con un castillo donde convivían sus mascotas y de vez en cuando se detenía a pensar en las luchas que podrían estar viviendo ya que con frecuencia sus tortugas morían. También, durante un invierno, tuvo una visión muy clara de una decapitación en la nieve, un niño y cachorros de lobo lo que se convertiría en una de las primeras escenas de “Juego de Tronos”

En un principio, Martin escribió que Arya y Jon tenían que enamorarse y enfrentarse a un amor prohibido como el de los hermanos Lannister, sin embargo, decidieron eliminar esta idea de manera que cada personaje tuviera su propia historia por separado en la serie.

El universo de George Martin se extiende mucho más allá de lo que vemos en la pantalla. “El Mundo Conocido” está formado por cuatro continentes: Poniente, Essos, Sothoryos, Ulthos donde se producen muchas más historias y de las que se establecen las bases para historias desconocidas. Un verdadero sueño para los amantes del fanfic.

La lengua Dothraki tuvo que ser creada especialmente para la serie. David J. Peterson se encargó de crear un idioma desde cero en el que incluyó el nombre de su mujer, Erin, al que le atribuyó el significado ‘amable’. Y, puesto que Martin tuvo un roce con el creador de ‘Lost’, decidió que la palabra que más se pareciera al título de la serie significaría ‘decepción’. Hoy en día existe un libro para aprender la lengua dothraki.

 

Foto: Cortesia

La banda de rock Coldplay realizo un tributo musical junto algunos de los actores de reparto de “Juego de Tronos” por el Red Nose Day.

Por último te dejamos dos datos curiosos sobre Maisie Williams, la actrz quien da vida a la grande y única Arya Stark. Williams se escapó de una excursión del colegio para asistir al casting de ‘Juego de tronos’ y acabó consiguiendo su primer trabajo como actriz. Una de sus primeras proezas como actriz fue aprender a luchar con la espada utilizando su mano izquierda ya que Arya es zurda y ella quiso interpretar con fidelidad su papel.

Fuente: mundodeportivo.com




Te puede interesar

El Museo del Prado en España cumple hoy 200 años

ISAAC MORALES  Tal día como hoy, hace dos siglos, el Museo del Prado abrió sus …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *