lunes , 16 de mayo 2022
Inicio / Salud / Conoce más sobre la cirugía plástica reconstructiva postbáriatrica en Venezuela

Conoce más sobre la cirugía plástica reconstructiva postbáriatrica en Venezuela

Muchas son las dudas que aparecen en estos tiempos sobre la cirugía reconstructiva y específicamente en la rama postbariátrica. 

El Doctor Andrés Ocando, con más de 10 años de experiencia en el mundo de la cirugía plástica explica qué es y todos los pasos que deben seguir los pacientes antes de someterse a este tipo de procedimientos quirúrgicos.

“Es una rama de la cirugía plástica que se encarga de devolver la forma y la función a las partes del cuerpo que han pasado por un proceso de “deflación” producto de la pérdida masiva de peso por la cirugía bariátrica realizada”, comenta el destacado doctor. Quien se preparó profesionalmente durante ocho años en Brasil.

Ocando destacó que aunque en la actualidad existen “muchos casos de personas que han modificado su estilo de vida y han perdido peso de manera significativa sin someterse a estas cirugías antes mencionadas, también son candidatos que recurren a la remoción de tejido excedente para poder sentirse bien consigo mismas”.

En Venezuela, actualmente el fenómeno de la obesidad y sus consecuencias metabólicas han hecho recurrir a muchas personas a cirugías que les devuelven y restauran la salud y una vez revertidos los problemas que les aquejaban, entran los cirujanos plásticos a mejorar la forma y función. “La atención a este tipo de pacientes es multidisciplinaria y exige altas competencias de los profesionales que lo encaramos”, agregó el Doctor Andrés.

Según la experiencia del doctor, una persona antes de realizarse una cirugía plástica debe tener definido qué tipo de procedimiento quiere hacerse, tener una previa investigación sobre las competencias profesionales del cirujano en cuestión y agendar una consulta sea en línea o presencial.

Importante destacar que el doctor Andrés Ocando es especialista en Cirugía General , CirugÍa Plástica Facial , Medicina Del Estilo De Vida , Cirugía Plástica ,Reconstrutiva y Estética y Fellowship en Rinoplastia Avanzada./ NDP

Lea también




Te puede interesar

¡Que le quede claro a la población! En el Materno no se está pidiendo ningún kit

Por: Leosneidy Valecillos La directora de la Maternidad, Gregoria Rodríguez, aclaró que a ninguna de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *