sábado , 17 de abril 2021
Inicio / Salud / Conoce nueva ventaja sobre el uso de las mascarillas

Conoce nueva ventaja sobre el uso de las mascarillas

Según investigadores, el uso de las mascarillas es el principal medio para combatir el COVID-19 y su utilización tanto en espacios cerrados como abiertos es importante, agregado a esto, estudios revelan que además de la protección que este emplea a las vías respiratorias, existe una nueva ventaja, se trata del aclaramiento mucociliar o lavado de los pulmones.

Los científicos de Biophysical Journal, destacaron que: “los niveles elevados de humedad que se generan dentro de la mascarilla cuando respiramos pueden promover el mecanismo del sistema respiratorio denominado aclaramiento mucociliar. Esto se traduce en una mayor hidratación del tracto respiratorio, lo que, a su vez, provocaría una menor severidad del Covid-19”.

No depende del tipo que se use, bien sea de algodón, quirúrgicos o las N95, todos ayudarán a aumentar el nivel de humedad del aire. De esta manera los tapabocas se convierten en artículos que ayudarán a detener la transmisión del virus.

“El estudio que se acaba de publicar pone de manifiesto que las mascarillas aumentan de forma sustancial la humedad presente en el aire que respiramos, mitigando la gravedad de la enfermedad provocada por el SARS-CoV-2. De esta forma, la molesta humedad que genera respirar con mascarilla para las personas que también llevan gafas podría convertirse en una herramienta para ayudar al organismo a acabar con el virus”, expresaron los científicos.

También te puede interesar

Más de 60 pacientes se recuperaron en Hotel Sanitario de La Guaira




Te puede interesar

Alcaldía inauguró nueva farmacia municipal en El Junko

Rebeca Espinoza / Rebecaespinozaromero@gmail.com Este jueves fue inaugurada en El Junko la tercera farmacia fija …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *