viernes , 10 de abril 2020
Inicio / Salud / Bienestar / ¿Conoces la Leche Fermentada?

¿Conoces la Leche Fermentada?

Cortesía

La leche fermentada, es un producto lácteo obtenido por medio de la fermentación de la leche por microorganismos adecuados, de características sensoriales y nutricionales diferentes. Aunque la más conocida es el yogur, también hay otras como el Kéfir.

En este proceso, la transformación más importante es la fermentación del azúcar de la leche en ácido láctico que, junto a pequeñas cantidades de una serie de componentes, contribuyen a generar el sabor tan característico de la leche.

Como consecuencia de esta transformación se dificulta la supervivencia de microorganismos indeseables y calcio, el fósforo y las proteínas de la leche pasan a una forma más digerible.

Gracias a este proceso, el producto resultante tiene un contenido en lactosa menor que la leche, por lo que estos productos pueden ser consumidos por personas intolerantes a ella. Estos microorganismos estarán activos hasta la fecha que se indique en el producto, pero si este es tratado térmicamente tras la fermentación, morirán en el proceso.

La nutricionista Laura González dice que “su preparación se debe hacer en un recipiente de vidrio, al que se le añade leche y nódulos. Se deja a oscuras y a temperatura ambiente uno o dos días, removiendo cada 10 o 12 horas; además se ha de recordar que en el recipiente debe quedar espacio de aire para que se acumulen los gases de la fermentación”.

Por otra parte, existen dos tipos: de leche o de agua, “y aunque podemos comprarlo listo para consumir, es muy habitual realizarlo en casa a partir de los nódulos del kéfir que pasan de una persona a otra”, explicó la experta.

Fuente: EFE

Lea también:

Conoce 5 beneficios que contiene la Auyama




Te puede interesar

Cardiólogo reveló tres puntos básicos y esenciales para el cuidado del corazón

Referencial Thorsten Dill, cardiólogo y médico jefe del Hospital Sana en Alemania, en un estudio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *