Domingo , 26 de Mayo 2019

Inicio / Comunidad / Conopoy: Alrededor de un 30 % de la juventud de Punta de Mulatos se encuentra sin estudio

Conopoy: Alrededor de un 30 % de la juventud de Punta de Mulatos se encuentra sin estudio

Marbeolis Acevedo.-La juventud desocupada,  es una situación que el Gobierno nacional debe  prestar la mayor atención, y activar  un personal encargado para abordar las comunidades donde  permitan registrar   un censo de cuantos jóvenes hay desertores de la educación, así lo indicó  Celina Conopoy, vocera del Consejo Federal de Gobierno.

 

 

Conopoy: Alrededor de un 30 % de la juventud de Punta de Mulatos se encuentra sin estudio./Vargas es Noticia

 

“Alrededor de un  30 % de la juventud que hace vida en la comunidad de Punta de Mulatos parte baja  se encuentra sin estudio, ni empleo, las causas de estos problemas pudiera ser  el transporte, otros porque los padres no pueden cubrir la educación, mientras otros comenta la situación país que se  vive. Son tantos los factores,  que muchas veces influyen en los hogares, lo que origina el retiro de centros educativos”, expresó Conopoy.

 

 

 

[ads ]

 

 

También, comentó que el Centro 012, donde funciona la casa comunal de la localidad, cuenta con varios espacios para dictar cursos que les permita a esos jóvenes  tener las herramientas necesarias para aprender los oficios necesarios para ingresar al campo laboral.

 

Asimismo, aclaró la vocera,  que   el Instituto Nacional de Capacitación y Educación (INCE), a través de los organismos  gubernamentales,   podría aportar  para contribuir  a la formación completa de los jóvenes desertores./MA

 Lea También

Develan supuestos nombres de personas que “atacaron” el SEN




Te puede interesar

Vecinos de Martín Vega se sienten inconformes con la bolsa del CLAP

ISAAC MORALES isaacsmoralessanq@gmail.com Un grupo de vecinos de los edificios Martín Vega, ubicado en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *