jueves , 29 de julio 2021
Inicio / Deportes / Conozca cuánto pesan y qué valor monetario tienen las medallas de los Juegos Olímpicos de Tokio

Conozca cuánto pesan y qué valor monetario tienen las medallas de los Juegos Olímpicos de Tokio

Junichi Kawanishi fue el encargado de diseñar las medallas olímpicas que se entregarán en los Juegos de Tokio. El japonés quedó elegido como el vencedor en un concurso en el que participaron más de 400 personas entre diseñadores profesionales y estudiantes de diseño. 

Toda medalla olímpica debe llevar en su anverso los siguientes elementos, tal y como establece la regulación del Comité Olímpico Internacional: 

  • Nike, la diosa de la victoria en la mitología griega, con el Estadio Panathinaikos y la Acrópolis en el fondo en representación de los Juegos de la Antigüedad
  • El nombre oficial de la correspondiente edición, en este caso Juegos de la XXXII Olimpiada Tokio 2020
  • Los cinco anillos, símbolo del olimpismo.

Pero muchos se preguntarán si la medalla de oro es realmente de ese material, pues no, el Comité Olímpico ha detallado que la medalla está bañada en oro. Por su parte, la medalla es de plata pura y la de bronce, tiene un 95% de cobre y un 5% de zinc.

El costo de estas tres medallas va mucho más allá del valor monetario, puesto que colgarse cualquiera de ellas en el cuello representa un valor incalculable para el deportista que la gane, debido a que representa la culminación de un arduo trabajo en preparación para competir y vender.

Su valor monetario se puede calcular en virtud de los pesos en gramos y de los costos de los materiales, se puede decir que la medalla de oro tiene un valor de mercado de unos 590 dólares.

Lea también:

Guinea se retira de Juegos Olímpicos de Tokio por COVID-19




Te puede interesar

Yulimar Rojas lidera la legión latinoamericana en Tokio 2020

La venezolana Yulimar Rojas, doble campeona mundial de triple salto, encabeza la legión de latinoamericanos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *