lunes , 1 de marzo 2021
Inicio / Nacional / Conozca los protocolos y medidas que serán aplicadas en los cines del país

Conozca los protocolos y medidas que serán aplicadas en los cines del país

Tras el anuncio de la reapertura de los cines, teatros y museos, las autoridades de estos establecimientos han informado que se han creado protocolos de bioseguridad para así prevenir el contagio del COVID-19.

Según han detallado, uno de los requerimientos será el uso obligatorio de mascarillas; además se colocaran señalizaciones en las salas y en los demás espacios para que el público cumpla con el distanciamiento social.

Como ya se había informado anteriormente, el aforo será limitado para el 30% y 40% de las personas, a quienes se les proporcionará gel antibacterial antes del ingreso a las salas.

Las puertas de acceso a los espacios del cine estarán abiertas en todo momento para que haya ventilación en las salas, las cuales también estarán siendo desinfectadas constantemente.

En cuanto a la compra de cotufas y demás chucherías se informó que se activó la compra en línea en las páginas webs de los cines para así evitar aglomeraciones en las sedes.

Autocines no se encuentran en funcionamiento

Por su parte, el director de contenido y programación de Cinex, José Galarraga, confesó durante una entrevista con Shirley Varnagy que los autocines fue una “solución” para que las personas pudieran asistir al cine en estos tiempos de pandemia; sin embargo, no se encuentran en funcionamiento.

“El autocine fue una acción de Cinex respondiendo la necesidad del público y a las normas de bioseguridad, pero en este momento no está activo”.

Agregó que como parte del protocolo de bioseguridad “los horarios en Cinex han sido modificados para que el flujo de personas sea menor en la entrada, en la salida o en las colas”.

Además, expresó que para el cumplimiento del distanciamiento se planeó que en las salas “una fila sea habilitada y otra no. Si van en pareja a Cinex, no van a tener personas sentadas a su lado”.

Los cines podrían abrir el 8 de febrero

Cabe acotar que, Abdel Güerere, presidente ejecutivo de la Asociación Venezolana de Exhibidores de Películas (AVEP), reveló que la apertura de los cines podría postergarse por 15 días, una vez sea decretada su apertura, por lo que se estima que los cines abran el próximo 8 de febrero.

“En la medida que cada una de las empresas tenga más avanzados sus planes, dentro de estos 15 días se irán produciendo reaperturas paulatinas, progresivas y entusiastas”

Continúa leyendo:

Jorge Rodríguez denunció la existencia de una “trama de corrupción” en torno a Guaidó




Te puede interesar

Maduro informó que las clases presenciales comenzarán en abril con el método 7+7

Foto cortesía Este domingo 28 de febrero, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *