jueves , 6 de mayo 2021
Inicio / Economía / Conppa de Macuto ofrece pescado desde 1$

Conppa de Macuto ofrece pescado desde 1$

Rosmary Hernández

Los alimentos del mar siguen siendo la proteína más accesible para los guaireños, por esta razón los
Consejo de Pescadores y Pescadoras Artesanales (Conppa) de la región, son la principal referencia para adquirir este alimento, uno de ellos es el que está ubicado en Macuto, donde se pueden conseguir especies desde 1$.

El pescado más económico es el Corocoro, que tiene un valor de 1$ o al cambio en bolívares, el kilo de Pargo pequeño cuesta 2$ y el grande de ración tiene un valor de 3$ por kg.

Pescadores aseguran que tratan de mantener los precios para que todos se lleven el alimento a casa. También realizan trueques de dos productos de la cesta básica por cada kilo de Corocoro.

Manifiestan que las semanas de cuarentena flexibilizada es cuando obtienen ganancias favorables, ya que los caraqueños, y clientes fijos, pueden llegar a Macuto y hacer sus compras; ecalcan que siempre cumpliendo con las normativas de higiene y prevención del Covid-19.

En cuanto a la distribución de combustible, pescadores indican que reciben gasolina a través del Frente Pesquero y el Connpa, agradecen a los entes gubernamentales el apoyo brindado en estos tiempos de pandemia.

Semanalmente están realizando donativos a las personas de bajos recursos, ofrecen una bolsa de 2kg de proteína del mar, que lleva corocoro, pargo, cazón, según tengan en existencia. La última semana que realizaron esta labor entregaron aproximadamente una tonelada de pescado./ re

Lea también:

#TuLista Precios de las hortalizas y frutas se mantienen en Maiquetía




Te puede interesar

Comenzó la asignación del Bono Hogares de la Patria

El Gobierno inició el pago del Bono Hogares de la Patria que se cancela mensualmente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *