miércoles , 25 de noviembre 2020
Inicio / Economía / Consecomercio estimó que cerca de 40 mil comercios podrían cerrar en diciembre

Consecomercio estimó que cerca de 40 mil comercios podrían cerrar en diciembre

refrencial

Felipe Capozzolo, presidente de Consecomercio, estimó que “cerca de 40 mil comercios a nivel nacional podrían cerrar en diciembre de este año debido a que se encuentran en ‘situación catastrófica‘ por no poder enfrentar la paralización económica que ha provocado la pandemia y las políticas aplicadas por el gobierno nacional. Esa cantidad representa el 20% del sector”.

“Hay que ver lo que significa que un comercio aplique un cierre radical, eso no es común verlo porque antes de bajar sus santamarías prefiere migrar de rubros o transformar su negocio para que nazca una nueva actividad económica”, expresó.

Capozzolo explicó que “la mortalidad empresarial es provocada por siete meses de actividades económicas restringidas, donde se ha aplicado un esquema de cuarentena que sólo les ha permitido laborar de manera intermitente a algunas empresas”.

Por último, aseveró que “los gremios están exigiendo la flexibilización definitivamente de la cuarentena en los meses que resta del año para recuperar los saldos rojos que marcan sus estados financieros”.

Lea también:

Cendas-FVM: “Canasta Mínima Alimentaria en septiembre costó Bs. 10.928.046,86 equivalentes a 28,24 dólares”




Te puede interesar

Combo para las hallacas oscilan entre los 3 a 12 dólares en el Comunitario

Foto: Isaac Morales Isaac Morales Diversos vendedores del Mercado Comunitario de Catia La Mar, ya …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *