Viernes , 6 de Diciembre 2019
Inicio / Salud / Consecuencias de ingerir bebidas Fructus

Consecuencias de ingerir bebidas Fructus

 

 

Foto cortesía

pedrosalazar178@gmail.com

PEDRO SALAZAR

La ingesta de ciertos productos sin valor nutricional tiene efectos negativos en el organismo, sin embargo, conocer cuán alto puede ser el daño que  causarían es algo que sigue siendo un tema de discusión y hay quienes afirman que algunos no son tan dañinos como se cree.

No obstante, en el caso del Fructus, las opiniones sólo se inclinan hacia una sola respuesta: No son buenos, pues este perjudica todas las partes del cuerpo, incluyendo el cerebro, corazón, pulmones y dientes. De las famosas marcas Kool-Aid, Tang o Clight pasamos a ver en las estanterías el popular Fructus (también utilizado para preparar cócteles), pero también Melody, Sprim, Tandy, entre otros.

Además, el azúcar contenida en estas bebidas equivale a unas 10 cucharadas pequeñas (la cantidad diaria recomendada), lo que provoca un estallido de insulina en solo 20 minutos después de su consumo; a este efecto, el hígado responde convirtiendo cualquier azúcar que ingrese al cuerpo en grasa.

Pablo Hernández, magíster en Nutrición y miembro del Observatorio Venezolano de la Salud, explica que “muchas de estas bebidas no tienen un etiquetado nutricional adecuado, el problema con el etiquetado nutricional y el registro sanitario está en que no se hace porque hay un decreto de emergencia económica que permite la flexibilidad en algunos tipos de controles, en específico los controles sanitarios para los productos que se importan al país”.

Estas bebidas en polvo tienen edulcorantes, que es el azúcar que tenemos en nuestra sangre y que se absorbe de forma muy rápida, lo que puede ser riesgoso para las personas que tienen diabetes. Asimismo, tener un consumo prolongado y abundante de este tipo de bebidas puede traer consecuencias importantes para la población, desde el punto de vista de las enfermedades crónicas no transmisibles como la hipertensión arterial o enfermedades cardiovasculares en general, cáncer y obesidad.

 

Lee también

 

PNB dejó hasta el casco en la autopista Caracas – La Guaira

 




Te puede interesar

Científicos revelan que los sueños nos preparan a los peligros de la vida real

PEDRO SALAZAR pedrosalazar178@gmail.com   PEDRO SALAZAR pedrosalazar178@gmail.com Recientemente, científicos realizaron un estudio donde experimentaron el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *