Miércoles , 12 de Diciembre 2018

Inicio / Comunidad / Consejo Comunal 5ta Loma de Las Tunitas efectuó elección de sus representantes

Consejo Comunal 5ta Loma de Las Tunitas efectuó elección de sus representantes

ISILIO RODRÍGUEZ

isilio70@gmail.com

Con el propósito de realizar una escogencia democrática desde las comunidades, el sector de la Quinta Loma, ubicado en Las Tunitas de la parroquia Catia La Mar, efectuó la elección de su consejo comunal para votar por sus representantes en las respectivas áreas que competen el poder popular.

La elección del consejo comunal 5ta Loma Las Tunitas 191 para el período 2018-2020, se llevó sin ningún tipo de contratiempos, y hasta al cierre de la edición de esta nota se habían contabilizado un total de 110 personas que participaron en su derecho al sufragio.

Cabe destacar que el universo electoral de la comunidad estuvo compuesto por un total de 330 personas que se encargarían de seleccionar a un total de 47 candidatos  para ser postulados a las diversas áreas competentes que conforman un consejo comunal.

Los comités que se elegirían serían los de Salud, Discapacidad y Adulto Mayor; Protección del Niño y Adolescente; Familia, Mujer e Igualdad de Género; Educación y Formación Ciudadana; Economía Comunal y Soberanía Alimentaria; Defensa Integral; Deporte, Recreación, Cultura, Juventud y Estudiante; Hábitat y Vivienda;  las mesas técnicas de Agua, Ambiente y Desechos Sólidos; Gas y Electricidad, Vialidad y Transporte Público; y en la unidad de Contraloría Social y Administración Financiera.

La mesa comenzó a trabajar a partir de las cinco de la mañana, y el primer votante participó 20 minutos después de haber iniciado la actividad electoral en la elección del mencionado consejo comunal.

Al finalizar la redacción de esta nota se esperaba por los resultados definitivos de los comicios, por lo que se encontraban a la espera de los funcionarios de Fundacomunal para que dieran el visto bueno a la elección.

Foto: José Ángel Moreno




Te puede interesar

Hasta 6 mil soberanos pagan por una cisterna en Aquí Está

Los problemas por abastecimiento de agua son constantes y los residentes llegan a pasar días …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *