domingo , 16 de mayo 2021
Inicio / Comunidad / Consejo comunal fue beneficiado a través de la ONA

Consejo comunal fue beneficiado a través de la ONA

Hace aproximadamente un mes, la Oficina Nacional Antidrogas, entregó beneficios al consejo comunal Alcabala Vieja sector 4 parte baja.

Este beneficio, fue entregado al comité de cultura, el cual fue dirigido específicamente a un grupo de danzas que hacen vida en la comunidad, así lo dio a conocer Zuleidys Torres, vocera de finanza y a su vez, jefa de calles por el CLAP, “este beneficio lo conseguimos a través de la ONA, para lo que eran los vestuarios de las niñas, entre otras cosas que necesitará el grupo de danzas”.

Afirmó, que el grupo tiene bastante tiempo conformado en la comunidad, “han ido a bailar a los diferentes colegios, especialmente a la escuela de Mare, Cruz Felipe Iriarte, donde han realizado presentaciones en reiteradas ocasiones”.

Torres resaltó, que el consejo comunal se encuentra conformado desde hace cuatro años, “ya hemos realizado dos elecciones, el próximo mes de abril se vence nuevamente”, comentó que se encuentra integrado por 80 personas, “de los cuales realmente trabajamos 12 en pro de la comunidad, que somos lo que vamos a las reuniones, hacemos diligencias y esas cosas”.

A pesar de contar con tres años haciendo vida en la comunidad, aseguró que los beneficios logrados han sido muy pocos, “resaltando también, que esta comunidad no tiene tantas necesidades, sin embargo, contamos con unas cinco o seis familias que realmente si son de escasos recursos, a quienes aúin no hemos podido conseguir beneficios”, acotó que han tratado de conseguirles a esas familias, “Ttarjetas de Hogares de la Patria, entre otros, con los que se puedan ayudar”.

Por otra parte, enfatizó que se encuentran a la espera de la aprobación de un proyecto para la mejora de la comunidad, el cual consiste en la reparación de la vialidad, que se encuentra un poco deteriorada y el de las aguas servidas.




Te puede interesar

Gobierno municipal entregó 300 títulos de tierras a familias de Vía Eterna y Mirabal (Video)

Foto Cortesía El Alcalde del Municipio Vargas, José Alejandro Terán, en conjunto con su equipo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *