sábado , 31 de octubre 2020
Inicio / Comunidad / Consejo comunal Nueva Luz será parte de la urbanización de Mare Abajo

Consejo comunal Nueva Luz será parte de la urbanización de Mare Abajo

El abordaje de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, no se ha realizado en la comunidad de Mare Abajo, específicamente en el consejo comunal Nueva Luz, debido a que la localidad es considerada en alto riesgo.

“Nosotros vamos a ser reubicados, ya que el Gobernador construirá un nuevo urbanismo y el proyecto es desalojar para mudarnos a otro, tanto a propietarios como a los que están en condición de hacinamiento”. Así lo informó Rosa Herrera.

48 familias de la manzana serán asignadas a edificios de la Misión Vivienda. Por lo pronto y como serán cambiados, además de no poseer hogar comunal, están iniciando sus proyectos socioproductivos.

Panes y siembra

“Una vecina tiene un proyecto de panadería artesanal, ella es la que surte a la comunidad, a las 279 familias. Surte también a los consejos comunales cercanos que se acercan a comprar el pan que venden todos los días acá”. Lo que más se vende es el pan sobado, por un precio de 1.500 bolívares.

La zona se encuentra ubicada cerca de la playa y no cuentan con espacios para la siembra. Sin embargo, hay quienes confeccionan uniformes escolares. “Para impulsar proyectos productivos. Estamos planificando hacer alianzas con otros”, aseveró la integrante.

Cultura y educación

Por otro lado, otro integrante indicó que para las fiestas decembrinas se preparan con distintas actividades culturales y musicales. “Un joven de la comunidad hace el acompañamiento con nuestro vocero de cultura”.

Cada 21 días, mediante el sistema Punto y Círculo, reciben un aporte alimenticio. “Eso sí no nos falla, compramos en un Mercal cercano y la bolsa trae 15 rubros”.

En otro aspecto, informó que en la colectividad quienes forman parte de Hogares de la Patria, reciben cursos de reciclaje, y de otro tipo, como una preparación para que se desenvuelvan en distintas áreas. “Algunos recibimos clases en la Misión Sucre y Rivas, en la escuela Cruz Felipe Iriarte, hay 4 aulas abiertas”. En la institución dictan las carreras de Comunicación Social y Administración.

Fotos de Yamil Almerón

ANGÉLICA MEJÍAS




Te puede interesar

Solicitan recolección de basura y arreglo de cloacas en el Bloque 7 de El Rincón

Rebeca Espinoza rebecaespinozaromero@gmail.com En el Bloque 7, ubicado en El Rincón, Maiquetía, se vive una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *