miércoles , 30 de septiembre 2020
Inicio / Comunidad / Consejo Comunal Rómulo Gallegos aclara incidente con tomas de agua en La Soublette

Consejo Comunal Rómulo Gallegos aclara incidente con tomas de agua en La Soublette

José Ángel Rivero

El Consejo Comunal Rómulo Gallegos, ubicado en la prolongación Soublette de la parroquia Catia La Mar, se comunicó a través de un escrito con Vargas es Noticia para aclarar lo que sucede con las tomas de agua que se encuentran en las adyacencias de la zona antes mencionada.

El pasado 3 de septiembre, un vecino de esta localidad denunció que los representantes del Consejo Comunal habrían clausurado la toma de agua, afectando a las familias del sector.

Es por eso, que en esta oportunidad los voceros encargados del Consejo Comunal Rómulo Gallegos, aclaran que aquella acusación es inexacta, “ya que el Consejo Comunal es una instancia de participación, coordinación, articulación e integración de políticas públicas donde los procesos gestionarios son dirigidos a resolver los conflictos colectivos y que los resultados son decisiones que benefician a un grupo y no a una individualidad o cúpula”, reza parte del escrito enviado a la redacción.

El Consejo Comunal asegura haber recibido denuncias por parte de algunos vecinos de la urbanización Rómulo Gallegos, expresando que no tienen acceso al agua y que les cobran en moneda extranjera (dólares) para poder beneficiarse de la toma.

Asimismo, se puede observar en las fotografías enviadas a Vargas es Noticia, la situación de las tomas de agua colocadas “de manera ilegal” por parte de algunos habitantes en la Casa Comunal Rómulo Gallegos.

Los representantes afirman que estas tomas son ilegales puesto que no fueron solicitadas las permisologías correspondientes ante el Consejo Comunal para la instalación de 5 mangueras en una tubería y que a su vez surten a 14 mangueras más. Además afectaron la casa rompiendo la pared.

Aunado a esto, en la Casa, instalan las bombas hidroneumáticas, imposibilitando que el habitante pueda acudir con sus tobos a beneficiarse del vital líquido.

Es por eso, que los voceros resuelven instalar una mesa técnica de agua y regularizar el suministro de agua para la distribución a todos los habitantes de la comunidad de la urbanización Rómulo Gallegos, de manera gratuita.

Lea también




Te puede interesar

Desde julio no llega el gas a El Jabillo

Alejandro Díaz Desde el 11 de julio no llega el gas al sector El Jabillo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *