miércoles , 12 de agosto 2020
Inicio / Salud / Bienestar / Consejos para cuidar tu corazón

Consejos para cuidar tu corazón

Las personas que padecen del corazón y los vasos sanguíneos deben controlar especialmente la grasa, que caracteriza a los alimentos que contienen abundante colesterol y otros lípidos que se acumulan en las arterias, y el salado de aquellos productos ricos en sodio.

El dulce es el tercer efecto dañino para el corazón, de ello no solo se deduce que hay que echarle el candado a las papas fritas, la mantequilla, las carnes rojas y los productos pre-cocinados, sino también los abundantes en azúcares.

“No sólo hace a las personas más obesas, sino que es culpable de la diabetes, tensión arterial elevada, enfermedades coronarias y ataques cardíacos», señaló la doctora Rachel Johnson, autora de la investigación en que se basan las nuevas recomendaciones de la AHA.

  • ATENCIÓN A LAS ETIQUETAS

Los especialistas recomiendan leer con atención las etiquetas de los productos, incluso la de aquellos alimentos que no son dulces, para comprobar su contenido en azúcar, teniendo en cuenta que las palabras terminadas en `osa´ indican la presencia de azúcares, los cuales están presentes con otros nombres en un centenar de sustancias para endulzar.

  • CON MODERACIÓN

Un consumo elevado en la adolescencia de azúcares añadidos (cualquier edulcorante calórico que se añade a alimentos o bebidas durante su producción o por el propio consumidor) podría elevar el riesgo cardíaco cuando se llega a la vida adulta.

Un yogur de vainilla con frambuesas `bajo en grasas´ puede contener más de 10 cucharaditas de azúcar, un jugo envasado puede contener la misma cantidad de azúcar que una barrita dulce. Si consumimos estos y otros productos similares con azúcar oculto podemos recibir decenas de calorías extras en nuestra dieta diaria de forma inadvertida, según la experta.

Teniendo en cuenta sólo el azúcar añadido, sin considerar otros alimentos como los jugos de frutas exprimidos, que poseen azúcar de forma natural.

Lee también:

Inicia semana de cuarentena radical en todo el país




Te puede interesar

Vida sexual con el Coronasutra

Cortesía Con más de 100 días de aislamiento, el día a día y la rutina …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *